Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
10:31
h

Merece más pero empata el Santiago en un bronco duelo frente al Coruxo

El equipo de Chipi se quedó sin dos puntos en el tramo final // Debut de Simón Brandón

Santiago. No logró romper su mala dinámica, aunque puso todos los medios para hacerlo, el Santiago Futsal, que mereció el triunfo pero no pudo pasar del empate frente al Ies Coruxo en un partido que pasó de muy disputado a bronco por momentos. Las siete tarjetas amarillas al cuadro visitante, dos de ellas para integrantes del cuerpo técnico, explican parte de lo sucedido, herencia del conflicto del partido de la primera vuelta.

Que el Coruxo no había olvidado la bronca, con invasión de aficionados, del primer encuentro se vio en su salida: en el minuto 8 ya había acumulado las cinco faltas, doble penalti a partir de entonces. Con el Santiago Futsal llevando la iniciativa ante un rival muy duro, prevaleció el 0-0 hasta que con el descanso muy cerca lo rompieron David Quintás con un doblete (el segundo, de doble penalti tras haber errado otro) y Quique.

Trató de resistir en la segunda parte el Santiago, y lo logró durante muchos minutos. Pero ya en la recta final niveló Bruno, y no hubo forma de que la victoria, tan necesaria, se quedara en casa.

En la tabla clasificatoria, el Santiago (36 puntos con dos partidos pendientes) se aleja a seis del líder Guardo, que ganó 6-5 al Sala Ourense, y por detrás se acercan el Leis Pontevedra (34, como el Unión Arroyo) y el O Esteo, quinto con 32. “Que nadie dude de que lucharemos hasta el final por ser campeones”, dejó claro el capitán Dani Blanco. A. P.

FICHA TÉCNICA
SANTIAGO FUTSAL 2-2 IES CORUXO

Santiago Futsal: Brais, Dani, Antón Arnejo, Pablo Villaseñor y David Quintás -cinco inicial-, Pedro Castro, Javi López, Simón, Iago Calvo.

Ies Coruxo FS: Pedro Rodríguez, Alberto, Jorge Bigotes, Quique, Alexis -inicial-, Bruno, Rodrigo, Pablo Calvo, Iago Rodríguez y Daniel.

Árbitros: Guntín y Otero (Galicia). Amonestaron a Pablo y Chipi (técnico) del Santiago; y a Pedro Rodríguez, Alexis, Bruno, Iago Rodríguez y Antonio (en el banquillo), del Coruxo.

Goles: 1-0, min. 18: Quintás. 1-1, min. 19: Quique. 2-1, min. 19: Quintás, doble penalti. 2-2, min. 33: Bruno.

Cancha: Santa Isabel, 150 personas.

12 feb 2022 / 21:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.