Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 18 enero 2022
16:48
h

Mereció más premio el Conxo ante el Calasanz

Dominó pero le faltó puntería al conjunto santiagués que mantiene la batalla por escapar de la parte baja de la tabla

La falta de gol impidió al Conxo sumar tres puntos importantes en su carrera por abandonar los últimos puestos de la clasificación en la División de Honor Juvenil. Fue superior al Calasanz, estrelló un balón en el larguero, pero la escasez de puntería le impidió romper la racha de partidos sin anotar, que alcanza los cuatro. Igualó sin tantos ante un rival directo que continúa a tres puntos de distancia.

El cuadro local fue superior a su rival desde el pitido inicial y durante los primeros compases. Encontraba fácilmente la incorporación de sus carrileros por ambas bandas, especialmente cada vez que Andrés ganaba metros y provocaba la superioridad por el costado derecho. Por ese sector llegaron las mejores opciones anfitrionas, como la que posibilitó a Willian plantarse en área rival mano a mano con el meta, pero Borja respondió con acierto.

Con el paso de los minutos el choque se niveló y se trasladó a la pugna en el centro del campo, aunque los laterales del Conxo mantenían el número de aproximaciones elevados. Aún así, la endeblez en la retaguardia le llevó a sufrir. Con juego directo y segundas acciones, el Calasanz comenzó a encontrar a Iago y a Estévez, y desde ellos consiguió plantarse un par de veces en el área defendida por Diego. Su acción más clara fue un disparo desde la frontal de Migui que se marchó apenas arriba del larguero, a siete minutos de alcanzar el descanso.

El primer acercamiento de la segunda parte fue visitante, tras un error en el despeje de Samu. Iago controló el cuero, se revolvió en la frontal del área y sacó un zurdazo que Diego logró blocar con algún apuro.

Pero tras la primera embestida del Calasanz, fue el Conxo el que se adueñó de la iniciativa y el que disfrutó de las mejores oportunidades. Superado el ecuador, acumuló ocasiones que pudieron valerle para anotar el 1-0. Xaco, desde fuera del área, estrelló un disparo al larguero, Willian cabeceó un saque de esquina botado por el propio Xaco y el balón rozó el palo, y Andrés, por partida doble, también pudo marcar. Primero al cazar un balón suelto en el área y sacar un tiro demasiado cruzado, y más tarde en un saque de falta ljando que se envenenó y que Borja logró salvar con la punta de los dedos. En una falta desde la frontal, en el minuto 77, Javi Domínguez exigió al cancerbero visitante.

A dos minutos para la conclusión, nuevamente Willian disfrutó de una oportunidad para darle los tres puntos al conjunto santiagués, pero estuvo lento en el control.

FICHA TÉCNICA
CONXO 0-0 CALASANZ

Conxo: Diego; Andrés, Martín, Samu, Sergio, Raúl (Hugo Suárez, min. 75); Hugo Álvarez; Iván Calvo (Izan, min. 75), Xaco, Javi Domínguez; y Willian.

Calasanz: Borja; César Lojo (Xenxo, min. 90+3), Quique, Berto, David; Hugo Pérez (Dani, min. 78), Mouro; Migui, Sergio Padín (Mike, min. 61); Iago (Pablo Díaz, min. 78) y Estévez

Árbitro: Castro Castro (Comité gallego). Enseñó cartulina amarilla a Hugo Álvarez en el Conxo. Sin tarjetas en el Calasanz.

Campo: Santa Isabel. Partido jugado a puerta cerrada.

15 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.