Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 junio 2022
22:34
h

Mete la tercera ante el Arosa y sigue al alza en la clasificación el Coruxo

Chiqui, Mateo y Aarón sellaron en la última media hora el justo triunfo del once vigués

Vigo. Tres goles en el segundo tiempo ante el Arosa escribieron el quinto triunfo seguido del Coruxo como local y el tercero consecutivo de su racha actual. El equipo vigués adelantó al propio Arosa, que mereció menos castigo, en la clasificación y tomó más renta sobre los puestos de descenso. Chiqui representó una auténtica pesadilla para la zaga arlequinada, ya que dominó la banda izquierda a su antojo.

El desacierto rematador de Chiqui y, sobre todo, la inspiración de Álex Cobo mantuvieron la puerta a cero durante el primer tiempo. En el minuto 30, el portero sacó una perfecta mano abajo para desviar un disparo de Chiqui. Cuatro minutos después, el extremo izquierdo se deshizo de Piay y disparó fuera.

La segunda parte siguió por los derroteros de la primera, pero una nueva individualidad de Chiqui sí acabó esta vez en gol. El extremo trazó una pared perfecta con Mateo, entró en el área y batió a Álex Cobo de disparo cruzado.

Cualquier esperanza del Arosa, que reaccionó bien, de empatar quedó difuminada por dos graves errores defensivos. En una salida de balón, Ross sirvió un pase comprometido a Mon, Youssef recogió el esférico y vio a la izquierda a Mateo, que batió por el primer palo a Cobo.

Seis minutos después, Luis Nuño hizo estrenarse a Alberto con un disparo de volea. Y el tiempo añadido sonrió a uno de los recambios coruxistas. Jorge Fajardo perdió el balón y Aarón se escapó a toda velocidad hacia portería, zafándose de la oposición de Ross, y marcó por el primer palo. PABLO MARTÍN (ADG)

FICHA TÉCNICA
CORUXO 3-0 AROSA

Coruxo: Alberto, Alberto; Johan, Lucas, Crespo, Aitor Aspas; De Vicente (Manu, min. 86), Vidal; Garci (Álex Ares, min. 46), Mateo (Jacobo Trigo, min. 81), Chiqui (Aarón, min. 81); y Silva (Youssef, min. 58).

Arosa: Álex Cobo; Piay, Pedro García, Ross, Cotilla; Mon (Jorge Fajardo, min. 81), Alberto Martín; Porrúa (Luis Nuño, min. 66), Diz, Julio Rey (Pedro Beda, min. 66); y Luismi.

Árbitro: Bouzas Laconti (Comité Las Palmas). Amarilla a Chiqui, Lucas y Mateo por el Coruxo; y a Pedro García, del Arosa.

Goles: 1-0, min. 65: Chiqui. 2-0, min. 79: Mateo. 3-0, min. 93: Aarón.

Campo: Fragoselo. 250 espectadores en las gradas.

20 feb 2022 / 18:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.