Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
12:19
h

Miku: “Nos guste o no, el Deportivo es favorito”

primera rfef El jugador Miku Fedor reconoció que, a pesar del recorte presupuestario, su equipo, el Deportivo, es “favorito” en la categoría de bronce, “guste o no” por la presión que conlleva. “La realidad es que el club es el que es, con la historia que tiene a sus espaldas, la masa social, no solo en Galicia, en mi país (Venezuela) hay mucha gente que sigue al Deportivo y en esta categoría, nos guste o no, es favorito. Aunque haya habido un recorte económico, no implica que el club no tenga la misma ambición. El dinero no puede condicionar tu ambición”, indicó. En una conferencia de prensa telemática, incidió en que siente la misma “presión” por ascender que la temporada pasada, en la que los blanquiazules no consiguieron el objetivo, y abogó por “adaptarse e interiorizarlo”.

“El año pasado, al ser el año del descenso, había como una obligación extra y este año, a pesar del recorte, la exigencia interna y externa entiendo que es la misma. El grupo sabe lo que le van a exigir, es consciente de lo que tiene que hacer, pero está enfocado en el partido a partido y no mira más allá. La competición va a ser muy larga”, declaró.

Fedor valoró el Expediente de Regulación de Empleo que iba a incluir a varios futbolistas y que finalmente, tras la salida de muchos de ellos, acabó afectando al internacional costarricense Celso Borges, a quien el club dejó sin dorsal: “Es duro para él, le duelen los colores”.

“El ERE es una situación complicada y triste para aquellos a los que le toca de forma personal, pero es un mecanismo que las empresas en algún momento pueden utilizar y la ley las ampara en ese sentido. Cada trabajador lo sufre de una manera o de otra”, explicó el delantero, uno de los jugadores veteranos de la plantilla. c.a. fernández

09 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.