Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 noviembre 2022
01:37
h

Millán Jiménez, campeón de Europa sub-20, en la órbita del Obradoiro

El alero de Valencia Basquet es uno de los grandes talentos de la nueva generación del baloncesto español // El curso pasado jugó 18 partidos en ACB y pulverizó el récord de valoración en LEB plata

Hace solo unos días, el pasado domingo, la selección española sub-20 de baloncesto vencía a Lituania (61-69) en la final del Europeo y conseguía su tercer título continental de la categoría gracias al talento de la nueva generación de jóvenes liderados por Juan Núñez, Rubén Domínguez o Millán Jiménez. Este último, jugador de Valencia Basquet, está en la órbita del Monbus Obradoiro para la temporada 2022-23.

Considerado uno de los valores de futuro con mayor potencial del baloncesto español, el escolta riojano (Calahorra, 16-09-2002) firmó una gran actuación en el Campeonato de Europa sub-20 celebrado en Podgorica (Montenegro), siendo determinante en muchos momentos del torneo. Fue una de las referencias ofensivas de la selección dirigida por Joaquín Prado y destacó por su facilidad para anotar desde el triple. En el choque de cuartos de final ante Bélgica fue el MVP y máximo anotador del encuentro con 22 puntos (24 de valoración y 6 de 7 en triples).

Ya de vuelta en España, está a la espera de que se defina su futuro. Valencia Basquet contempla su cesión para que el joven jugador calagurritano adquiera un papel protagonista en un equipo de ACB. El Obra es uno de los clubes que ya ha movido ficha para su incorporación, pero no ha sido el único.

El Girona de Marc Gasol, con Aíto García Reneses en el banquillo, también se ha interesado por Millán Jiménez, que el pasado curso pulverizó el récord de valoración en la LEB Plata llegando a los 52 de valoración (45 puntos, 8 rebotes, 5 recuperaciones y 6 faltas recibidas) en la jornada 26. A lo largo de la temporada 21-22 ya estuvo en la dinámica del primer equipo del Valencia Basket, combinando la LEB Plata (18.7 puntos y 7.0 rebotes) con 18 partidos en Liga Endesa (45,5 % en triples).

En los despachos del Obradoiro siguen trabajando para cerrar su cesión y añadir un nuevo efectivo a la plantilla de la temporada 22-23, que hasta el momento suma ya diez jugadores, tras los fichajes de Marek Blazevic (Zalgiris Kaunas), Rubén Guerrero (Unicaja de Málaga) y Marcus Paige (Orleans francés), y las renovaciones de los hermanos Scrubb, Edgar Vicedo y el capitán Álvaro Muñoz en un periodo de apenas diez días.

A estos movimientos, hay que sumarle las tres fichas del curso anterior que tenían contrato, al menos, hasta el verano de 2023: Braydon Hobbs, Álex Suárez (2024) y Fernando Zurbriggen (2025).

Asimismo, el club anunció este miércoles la cesión de Sergi Huguet al Melilla Sport Capital. Tras el acuerdo entre ambos clubes y con el propio jugador, el alero mallorquín formará parte de la plantilla melillense, que milita en LEB Oro, la próxima temporada. El joven exterior obradoirista, de 19 años, también campeón de Europa en Podgorica, jugó la pasada temporada en Liga EBA con el Obradoiro Silleda, equipo filial del Monbus Obradoiro, terminando con una media de 17.1 puntos, 4.6 rebotes, 1.1 asistencias y 17.7 de valoración en 23 partidos disputados.

El alero de Pòrtol, que el próximo 31 de agosto cumplirá 20 años, debutó en ACB el pasado 30 de octubre, día en el que el Obradoiro se enfrentó al Lenovo Tenerife (jornada 8) en Sar. Después de ese partido, Sergi tuvo minutos ante el Barça, Surne Bilbao Basket, MoraBanc Andorra, Valencia Basket y de nuevo Lenovo Tenerife (J23).

SALIDAS. A lo largo de estas semanas de mercado, el Monbus Obradoiro también ha comunicado las salidas de Laurynas Birutis (Zalgiris Kaunas), Viny Okouo, Henry Ellenson (Joventut) y Albert Oliver, que anunció su retirada del baloncesto profesional después de 22 temporadas en la Liga Endesa.

30 jul 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito