Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 mayo 2021
02:00
h

Mir: “El rival que más me ha preocupado fue la covid”

El flamante campeón del mundo de MotoGP reconoce que el miedo al contagio añadió presión a una temporada muy dura

Apenas dos días después de concluir la temporada 2020 en el Gran Premio de Portugal, el nuevo y flamante campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, recibió en Madrid un encuentro con los medios de comunicación acompañado por uno de sus principales patrocinadores, Estrella Galicia 0,0.

En esta cita, el piloto español de Suzuki reconoció lo complicado que fue para él esta temporada que concluyó como campeón del mundo de MotoGP porque tenía “la presión” de estar peleando por el campeonato y la de no contagiarse por el coronavirus, el rival que más le ha “preocupado porque si gana pierdes 25 puntos”. Confesó además que se muestra listo para defender el título en 2021, aunque para ello necesitará “más velocidad” y un “paquete más competitivo” en su moto para poder codearse con Marc Márquez (Repsol Honda).

“El final ha sido lo más difícil porque tenía la presión del campeonato de ser el más rápido y en casa la de no contagiarme para no quedarme fuera, y eso me hizo la vida un poco difícil”, apuntó Mir. Y es que el balear recordó que con el coronavirus “no había trampa” y que ya le tocó a Valentino Rossi perderse dos carreras por ser positivo. “Para mi estabilidad no me ayudó mucho. Tuve que intentar tomar todas las precauciones y estar concentrado y entrenar, pero no de forma normal para no contagiarme. Esto lo voy a recordar toda la vida, tuve mucha presión durante dos o tres semanas, pero ha valido la pena”, subrayó.

Mir indicó que “cada vez que se iba acercando el final era más duro”, aunque el inicio no fue tampoco sencillo porque tuvo “errores en las primeras carreras”, e incluso cree que en Brno tocó “fondo”. “Pero a partir de ahí mi confianza fue creciendo y cada vez me fui encontrando mejor, descubriéndome mejor a mí mismo y fue una etapa bonita”, se sinceró.

“Ha sido una temporada bastante rara. Al principio habría dicho que el principal rival era Fabio (Quartararo), luego en algún momento pensé que Dovizioso podría ser muy duro, y también tanto Rins como sobre todo Morbidelli, que fue muy rápido e hizo un gran final de temporada, pero el que me ha preocupado más ha sido el coronavirus porque si te gana pierdes 25 puntos y era el mayor rival que puedes tener”, añadió el mallorquín.

Ahora, considera que “ganar un Mundial tiene cosas muy buenas”, pero también “la presión de cara al año que viene”. “Voy a iniciar 2021 de una manera diferente porque con las circunstancias que se han dado me he visto muy fuerte y la he llevado muy bien”, advirtió. “Te quita porque ya has ganado, pero te la da porque partes como favorito, pero no sé como la voy a llevar. No me asusta y me ayuda a dar algo de mí mismo, creo que me puede ir bien”, sentenció.

“BENDITO PROBLEMA”, confiesa
Suzuki quiere que lleve el ‘1’, pero ‘36’ le da suerte

··· Mir sabe que para poder pelear por los triunfos “te tiene que acompañar todo”. “Si la moto va bien y el piloto no, o el piloto bien y la moto no, no vas”, remarcó al tiempo que opina que el “primero de todos” sus rivales en 2021 será Marc Márquez y que resaltó que a Suzuki “le gustaría” que llevase el ‘1’ en su moto. “Es un privilegio, y de momento tiro más a llevarlo, pero el ‘36’ me ha dado los dos títulos, suerte y me gusta llevarlo. Bendito problema”, expresó.

··· El español citó el adelantamiento que le hizo a Rossi en Misano para quitarle el podio 200 de su carrera como “el más significativo” del año.

26 nov 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.