Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 05 julio 2022
02:39
h

Moncho aplaude la entereza defensiva

El entrenador santiagués alaba el trabajo de sus hombres y teme el alcance de la lesión de Suárez

Primer round superado... queda el Betis (20.30 horas) este miércoles, otro rival directo en la pelea por la tranquilidad, antes de afrontar el parón liguero con motivo de la Copa y las ventadas FIBA. Satisfecho por la puesta en escena de los suyos, el entrenador del Monbus Obradoiro Moncho Fernández se mostraba satisfecho por la puesta en escena de los suyos frente al Morabanc Andorra, aunque preocupado por el estado del dedo de la mano izquierda de Álex Suárez, que se teme sufra una rotura que le impida disputar la cita ante el conjunto sevillano.

Pero el técnico santiagués estaba orgulloso del trabajo de su plantilla: “En líneas generales creo que hemos ganado el partido porque hemos mantenido el buen nivel defensivo que habíamos demostrado en partido anteriores, que no nos habían servido para ganar, pero creo que en este hemos estado muy bien en ese aspecto contra un equipo muy físico, de mucho 1c1, muy rápido en las transiciones... el lunar, después de una gran inicio, fueron las pérdidas que provocaron que ellos volviesen con esas acciones que convierten en canasta”.

“Ese fue nuestro lunar, las pérdidas que convierten en puntos, pero cuando la cosa se puso más difícil, como fue el último cuarto, creo que tuvimos la entereza para sacar lo mejor de nosotros en el aspecto defensivo y desde ahí recuperar y ampliar la ventaja hasta la ventaja final”, reiteraba Moncho Fernández que insistía: “Fue un partido muy difícil, muy trabajado, sabíamos que sería así porque ellos son muy exigentes, un equipo muy físico, pero estoy muy contento porque esa línea de lucha, de trabajo, de pelea, la hemos sabido mantener y ha sido básica para obtener la victoria”.

No mejoró el Obra en su estadística al triple, apenas un 22,7 %, pero encontró otra manera de asentar la victoria. “En el tiro de tres no hemos estado acertados pero tuvimos el acierto en los momentos muy importantes y estos 5/22 fueron básico”, sopesa y añade: “Contra esto poco se puede hacer, estoy convencido de que acabaremos metiéndolos”.

De cara el envite ante el Betis, el entrenador del Monbus confía en la capacidad de recuperación de su plantel, aunque mantiene la duda de Suárez, que al término del encuentro acudía al hospital para someterse a pruebas.

Mala salida. David Eudal, técnico del Andorra, confesaba que no le había gustado la salida a la pista de sus jugadores “afrontamos el primer cuarto con muchísima menos intensidad que el rival, hemos ido a remolque casi todo el partido hasta que en el tercer cuarto ya hemos sido un poco más nosotros mismos pero con tanto remar no nos ha servido para hacer un buen último cuarto donde ellos han vuelto a ser superiores a nivel físico, táctico, individual y colectivo “.

12 feb 2022 / 23:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.