Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Moncho: “En la victoria hubo mucho de cerebro pero también de corazón”

El entrenador aplaude la agresividad del Monbus en el derbi y se felicita por el ambiente // Oriol Comas: “El Obra tenía muchas más ganas que nosotros”

No es amigo de ese tipo de gestos, suele ser más contenido en sus vaticinios, pero fuese por pálpito o por autoconvencerse, el técnico del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, destilaba optimismo sobre la victoria en el derbi ya en la rueda de prensa previa al duelo que se celebró el viernes. Tocaba preguntarle ahora si había una razón que justificase este acierto en sus conjeturas ahora cumplidas: “Creía que teníamos opciones de ganar si hacíamos las cosas bien y así ha sido. Los jugadores han puesto mucho, son partidos muy especiales donde el corazón y el deseo juegan mucho porque los derbis son así, jugar en casa tiene eso y ha sido muy chulo también en cuanto al ambiente que ha habido en el pabellón. Es muy bonito ver Sar otra vez lleno de gente”.

“Estamos contentos por la victoria porque le hemos ganado a un equipo que va a jugar la Copa del Rey, a un equipo que ha dejado a rivales de Euroliga por el camino y es muy difícil para un club conseguir logros como ese así que hay que felicitar al Breogán por conseguirlo”, subrayaba el entrenador compostelano en su comparecencia. “Hemos hecho un partido muy agresivo, enorme, con mucho trabajo, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Hemos podido rebotear, correr, y especialmente la defensa en el segundo cuarto nos ha dado una ventaja importante que nos ha permitido aumentarla al inicio de la reanudación. A partir de ahí ha habido altibajos normales ante un rival que nunca se rinde, pero en los últimos momentos y con los problemas de faltas en los dos bases hemos sabido encontrar un ritmo más calmado y encontrar nuestras ventajas y llevarnos el partido”, analizó.

Recordaba el entrenador santiagués el “despliegue físico” de sus pupilos pese a ser el tercer partido en una semana con un viaje por el medio “así que muchas veces contra el cansancio el corazón y el apoyo ayuda”.

“Me cuesta escoger si es el mejor partido del año porque cada uno tiene sus circunstancias diferentes” y añadió “que los derbis están para ganarlos, pero si encima lo haces brillando, jugando bien, hubo mucho de cerebro pero también de corazón”.

Mea culpa. Por su parte, Oriol Comas, al frente del Breo por los positivos de covid de Mrsic y Javi Muñoz, quiso asumir gran parte de la responsabilidad de la derrota en Sar. El entrenador catalán aceptó “que el Obra tenía muchas más ganas que nosotros de ganar este partido, se ha visto desde el primer minuto al último y nos han pasado por encima, hay que ser claros”. “Cuando pierdes de casi 20 puntos la parte del entrenador es muy importante de no haber sabido transmitir a tus jugadores las ideas que querías jugar”, quiso dejar claro.

“Ha sido un partido malo, hemos llegado aquí siendo un equipo y volveremos a entrenar para volver a serlo”, sentenció Comas.

23 ene 2022 / 23:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.