Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Moncho: “Fallamos en lo que nunca podemos hacerlo”

El entrenador del Obra admite que la clave de la derrota radicó en la defensa uno contra uno, el balance y el rebote // Elogios a Ozmizrak

Los básicos. Es el aspecto en el que Moncho Fernández justificó la derrota del Monbus Obradoiro ante el Movistar Estudiantes en Sar (87-91). “Fallamos en lo que nunca podemos fallar: balance, rebote, uno contra uno... Son situaciones que van a estar siempre presentes”, argumentó el técnico santiagués, que añadió que los problemas se centraron “en el aspecto defensivo”.

“Creo que el inicio del partido, donde Estudiantes hace un 4-14, fue un claro reflejo de lo que nos ocurrió buena parte de él, toda la primera mitad y parte del tercer cuarto. Hemos fallado en los básicos que tenemos que hacer siempre: uno contra uno defensivo, balance defensivo, rebote de ataque...”, diagnosticó Moncho, quien subrayó el cambio de dinámica en el tercer periodo: “En el tercer cuarto y en el último hemos querido más que en los dos primeros, lo hemos intentado, cambiamos cosas para que funcionaran y unas veces por desacierto y otras por el gran acierto de los anotadores del Estudiantes, la ventaja se fue a veinte puntos”.

Ahí llegó la embestida local, porque el Obradoiro se repuso de la situación y amagó con la remontada. “Hemos tenido el deseo, las ganas de creer y de pelear y no dejarnos ir, y eso hizo que nos pusiéramos a cuatro puntos con tiempo de sobra. Dos pérdidas, una por botar y otra por una falta de ataque, acabaron de cerrar el partido con un triple de Alec Brown sobre la bocina”, incidió Moncho.

Cuestionado especialmente por el apartado defensivo, al encajar 91 puntos, el entrenador del Obra respondió: “Faltó uno contra uno. Avramovic nos mató en todos los emparejamientos. Cambiamos varias veces y pudo con todos los emparejamientos individuales. Intentamos frenar su ataque de pick and roll con determinadas defensas, cambiándolas, y tampoco fuimos capaces. Y nos falló el balance defensivo, y en ocasiones el rebote, incluso en alguna acción de mala suerte”.

En cuanto al buen encuentro de Kartal Ozmizrak en su segunda presencia de la temporada, Moncho Fernández se mostró feliz por su pupilo. “Se ha vaciado, se ha entregado, pero lleva un año sin jugar al baloncesto y todavía le falta el ritmo de competición”, señaló. “Estoy muy contento con Kartal, no solo desde el punto de vista del acierto sino de la actitud, y ojalá siga en esa línea ascendente”, sentenció el técnico.

“SABE A GLORIA”. “Esta victoria nos sabe a gloria porque necesitábamos ganar. Es un triunfo importante para seguir dando pasos, por eso quiero felicitar a los jugadores y a mi staff”, apuntó Jota Cuspinera, entrenador del Movistar Estudiantes. También admitió que su equipo se vio “con el partido controlado y ganado” al verse veinte puntos arriba, antes de la reacción final del Obradoiro.

04 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.