Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 26 noviembre 2020
13:01
h

Moncho Fernández: “El gran problema, sin ninguna duda, ha sido la defensa, fue desastrosa”

El técnico santiagués señaló como claves el mal trabajo atrás y la fragilidad reboteadora

Ni el recordatorio de que el Monbus Obradoiro marcha con un 3-1 de balance en este inicio de Liga Endesa consoló a Moncho Fernández en el Bilbao Arena, donde el técnico santiagués reconoció que la derrota se fraguó en la fragilidad defensiva y la endeblez en el rebote. “El gran problema, sin ningún tipo de duda, ha sido nuestra defensa, que ha sido desastrosa”, resumió tras el choque.

El entrenador del Obra fue más allá, y razonó ese desastre en la retaguardia. “Primero fue desastrosa desde un punto de vista táctico. No he sido capaz de darle al equipo las herramientas necesarias para solucionar las ventajas que el Bilbao nos ha generado -comentó Moncho-. Y también desde el punto de vista individual. En un partido donde el rival captura casi tantos rebotes de ataque como tú en global; donde la defensa de los cortes, bloqueo del rebote, uno contra uno, es tan mala... Pues acabas encajando 99 puntos”, reconoció.

El entrenador del Obradoiro reconoció que sus pupilos cambiaron el plan ofensivo en el segundo cuarto y cada uno hizo la guerra por su cuenta, pero se arregló tras el descanso. “Si hubiéramos tenido un poquito de acierto en los tiros libres estaríamos rondando los 90 puntos”, recordó Moncho Fernández, consciente de que es imprescindible mejorar. “Tenemos que aprender de este encuentro. Sin el deseo de ganar y la exigencia de cada partido, no tenemos nada que hacer. Tenemos que mejorar mucho en lo táctico y en lo técnico, defensivamente”, apuntó.

Tampoco el inicio de 3-1 fue consuelo. “Nosotros siempre valoramos el momento y ahora mismo con este nivel defensivo es muy difícil. Tenemos que mejorar mucho estas semanas, tenemos que ser conscientes de lo dura que es la Liga, al margen de que vayamos 3-1 o 4-0, el partido ha sido un desastre”, afirmó.

ESTRENO ESTA CAMPAÑA. El ánimo de Álex Mumbrú, entrenador del Bilbao Basket, era muy diferente después del encuentro en Miribilla. El catalán valoró la actuación del bloque que dirige. “Habla de un triunfo coral, de un trabajo en equipo y de que no somos previsibles. Es importante para ir creciendo y que todo el mundo aporte en el momento que tenga que aportar, en defensa, en rebote o en ataque”, destacó el técnico tras conseguir la primera victoria de esta temporada en la Liga Endesa.

04 oct 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.