Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
02:21
h

Moncho Fernández: “Ha sido un año muy difícil y duro. Quiero felicitar a todo el obradoirismo”

Santiago. Con el rostro aún demostrando la tensión acumulada en un duelo tan intenso y trascendental, Moncho Fernández compareció en la sala de prensa del WiZink Center para analizar un triunfo con sabor a permanencia y que se fue cimentando desde el salto inicial.

“Hemos entrado muy bien en el partido, hemos sabido leer las diferentes situaciones que nos ha ido planteando el Estudiantes primero con los dos contra uno, después con la defensa de cambios e incluso cuando se han puesto en zona. El partido ha transcurrido por cauces de igualdad, con momentos muy destacados de jugadores importantes en ambos equipos, y hemos llegado al final y el acierto ha hecho que nos llevásemos esta victoria que nos permite seguir un año más en la Liga Endesa que era el objetivo”, subrayó el técnico santiagués.

“Quiero felicitar a todo el obradoirismo. Nos acordaremos de lo duro que ha sido este año, un año muy difícil con un confinamiento muy duro, con muchas lesiones, con muchos problemas, un año complicado sin nuestra gente. A todos aquellos que nos apoyan y que nos ayudan lo único que se me pasa por la cabeza es compartir con ellos lo conseguido”, finalizó.

Malos porcentajes. Por su parte, Jota Cuspinera, entrenador del Estudiantes, señaló el “porcentaje de tiros libres y el de triples” como la causa principal de la derrota. “Quiero dar la enhorabuena al Obradoiro. A veces los números son muy significativos y nuestro porcentaje de tiros libres, un 54 por ciento con 18 de 33, y de triples, un 25 por ciento con 5 de 20, certifican nuestra derrota”, dijo.

“Hemos tenido opciones de victoria, sobre todo en el tercer cuarto, pero los tiros libres y el triple han determinado todo”, añadió.

El técnico colegial siguió analizando la derrota: “Hemos intentado jugar con Djurisic en el puesto de 3 y nos ha ido bien al principio, pero cada vez que nos acercábamos en el marcador hemos fallado tiros. No hay mucho más que hablar. No sé si los nervios o la presión han determinado estos fallos”.

“No está en nuestras manos la permanencia, tampoco lo estaba antes del partido. Veo nervios en los jugadores, pero tenemos doce días para preparar el partido ante el Burgos que tendremos que ganar sí o sí”, finalizó Jota Cuspinera. CRISTINA GUILLÉN

09 may 2021 / 17:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.