Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Moncho Fernández: “No es normal que jugadores de esta calidad tengan este nivel de desacierto”

El entrenador del Obra lamenta la falta de puntería en los dos últimos encuentros

Moncho Fernández se mostró decepcionado por la derrota del Monbus Obradoiro en la pista del Morabanc Andorra (90-71), aunque al mismo tiempo aplaudió el carácter de sus pupilos para intentar la remontada hasta los instantes finales. El técnico santiagués reconoció que el desacierto de los dos últimos partidos “no es normal”.

“Es evidente que estamos teniendo un desacierto que no es normal, hay jugadores con muchas habilidades técnicas como es el tiro y creo que esto -en referencia a las secuelas del brote de coronavirus- nos está influyendo. No es normal que jugadores de esta calidad tengan ese nivel de desacierto”, comentó el entrenador del Obra.

En su primera valoración en rueda de prensa, Moncho Fernández abrió su discurso por esa vía. “De nuevo la falta de acierto del anterior partido nos ha perseguido. Sobre todo en los dos primeros cuartos, que hemos estado superdesacertados. Defensivamente nos íbamos manteniendo y aunque los números ofensivos eran ridículos, la defensa nos ha permitido no llegar muertos al descanso”, comentó tras el choque.

Y añadió: ”Lo hemos intentado en el tercer cuarto e inicios del último. El desacierto siguió ahí pero defensivamente estuvimos bien y eso nos permitió estar en torno a diez puntos”. Moncho también reconoció que en los últimos minutos el conjunto santiagués se desplomó: “Nos hemos caído y además Andorra ha mostrado su mejor cara ofensiva y se disparado la ventaja, creo que inmerecidamente. Los jugadores, pese al desacierto, lo han intentado durante mucho tiempo”, alabó el técnico.

Preguntado por el final del tercer periodo, cuando el Obra encajó un parcial de 8-0 tras ponerse a siete puntos, lo describió como “un momento clave”. “Son tres defensas buenísimas, aunque no lo son tanto porque nos capturan dos rebotes de ataque y nos meten seis puntos”, señaló. “Fue un momento importante desde el punto de vista emocional”.

Jake Cohen tampoco ocultó su frustración. “Estoy bastante decepcionado. En el equipo creíamos que teníamos opciones de ganar hoy, pero el partido demuestra que todavía tenemos cosas que mejorar. Los últimos tiempos han sido duros para nosotros, con muchas cosas aparte del baloncesto, pero no ponemos excusas. Queremos hacer las cosas bien y ganar”, señaló.

10 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.