Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
01:48
h

Musa asume el liderazgo del Breogán pero ve con él “doce superestrellas”

El alero bosnio enfatiza que el colectivo “debe estar por encima de cualquier individualidad”

Lugo. El alero bosnio Dzanan Musa aseguró en su presentación que asume el liderazgo del Río Breogán en el regreso del equipo a la Liga Endesa, pero dio prioridad al grupo por encima de las individualidades.

Musa, recién llegado tras haber sido liberado en verano por el Anadolu Efes turco, aseguró que ser elegido uno de los capitanes del equipo es “algo increíble”. “Me llena de satisfacción, creo en el cuerpo técnico y el club, asumo la responsabilidad y estoy muy contento de liderar a estos compañeros”, comentó.

Consideró a Lugo una ciudad “especial” por cómo vive el baloncesto, algo que ha notado en la calle con los aficionados, y dijo que se siente “muy responsabilizado”.

“En el equipo hay doce superestrellas. Nos vamos a intentar conjuntar de la mejor manera posible. El equipo tiene que estar por encima de cualquier individualidad”, precisó.

Musa llegó a jugar partidos con el Cedevita croata en Euroliga con 16 años y su gran progresión le llevó a ser elegido por los Brooklyn Nets en primera ronda del Draft NBA en 2018. Allí jugó dos temporadas en las que alternó el equipo de desarrollo de la franquicia antes de ser traspasado a Detroit Pistons, donde fue cortado. En enero de 2021, el jugador bosnio fichó por el Anadolu Efes turco.

Ahora, en España, su objetivo será “recuperar toda la confianza” en sí mismo, poner “al equipo por encima de todo” y “crecer” junto al Breogán para que el equipo esté “mucho tiempo en ACB”. EFE

25 ago 2021 / 21:25
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.