Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 06 julio 2022
02:00
h

Nadal abre la central de Wimbledon y pierde su entreno ante Berretini

El español tuvo el honor de ser el primero este año en pisar la Catedral del tenis

    Londres. El español Rafael Nadal inauguró este jueves la pista central de Wimbledon en un set de entrenamiento contra el italiano Matteo Berretini, en el que el balear cayó por 6-4.

    Nadal siguió sumando minutos a la mochila contra uno de los mejores rivales que se puede tener en esta superficie. Berrettini acumula nueve triunfos consecutivos sobre hierba, viene de ganar los títulos de Queen’s y Stuttgart y sostiene un balance de 31-3 desde 2019 en esta superficie, además de haber alcanzado la final de Wimbledon en 2021 y ganar Queen’s 2021 y Stuttgart 2019.

    El español tuvo el honor de ser el primero este año en pisar la Catedral del tenis, después de que la organización decidiera que los tenistas podrían entrenar en ella la semana anterior al comienzo del torneo para asentar la hierba. Esto se ha hecho con la idea de que la superficie no esté tan resbaladiza como el año pasado, cuando tenistas como Serena Williams y Adrian Mannarino sufrieron lesiones de gravedad y hubo muchas caídas en las primeras rondas. El español volverá a jugar hoy contra el canadiense Felix Auger-Aliassime en Hurlingham (en su último partido preparatorio). EFE

    24 jun 2022 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito