Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
02:14
h

Nadal, ante el reto de Schwartzman... y Djokovic al fondo

Rafa, en cuartos en París frente al pequeño gran tenista argentino // Caen Badosa y Davidovich

Ya es un clásico, uno más de los que el paso de los años crea Roland Garros: Rafael Nadal se mide hoy (13.30 horas) al argentino Diego Schwartzman en las rondas finales del torneo, cuando el olor de la copa atiza las ambiciones. El duelo medirá a los dos únicos tenistas que han llegado a cuartos sin ceder un solo set en el camino.

Será la tercera vez que se crucen sus raquetas sobre la arcilla parisiense en la que el español ha impuesto siempre su ley, aunque el argentino confía en ir recortando la diferencia con el gran dominador de esa pista.

El último duelo tuvo lugar el año pasado en semifinales, camino del decimotercer título de Nadal en Roland Garros, con el Peque en plena ebullición, recién jugada su primera final de un Masters 1.000, clasificado por fin para la recta final de un Grand Slam.

Schwartzman vivía su mejor temporada y, además, había ganado por vez primera a Nadal a la décima intentona, en Roma. Nunca antes había presentado tantos argumentos para destronar al español, pero el resultado fue contundente: 6-3, 6-3 y 7-6(0).

Nueve meses más tarde el argentino vuelve a aparecer en el camino de Nadal y en esta ocasión con menos argumentos sobre el papel. Antes de París, Schwartzman solo había ganado dos partidos sobre polvo de ladrillo, ambos en Barcelona. Cuatro derrotas, en Montecarlo, Madrid, Roma y Lyon, generaron dudas. Pero la capital francesa jugó su magia y ha logrado ya cuatro triunfos, bálsamo a su motivación. “Creo que estoy bien, cada día más cómodo. Jugar contra Rafa es siempre un buen momento para saber cómo de bien estás jugando, quiero estar allí”, agrega.

Rafa afronta el duelo en una buena trayectoria, tras un inicio irregular de su temporada sobre tierra batida. La imagen que ha dejado en París recuerda al de sus 13 anteriores conquistas. Valora como se merece a Diego, “un rival siempre duro”. Detrás se yergue otra montaña, una semifinal que el ganador del duelo deberá afrontar contra el serbio Novak Djokovic o el italiano Matteo Berrettini.

DERROTAS. Los otros dos jugadores españoles en cuartos de final de Roland Garros perdieron ayer. Paula Badosa estuvo muy cerca del triunfo pero cayó con épica ante la eslovena Tamara Zidansek, 7-5 y 4-6 y 8-6 en 2 horas y 26 minutos. Después, un agotado Alejandro Davidovich (“no podía ni ponerme un calcetín”, resumió) cedió ante el alemán Alexander Zverev (6) que ganó por 6-4, 6-1 y 6-1 en una hora y 36 minutos.

09 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.