Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
17:08
h

Nadal sucumbe a la potencia de Thiem

El balear desaprovechó dos bolas de set en el primer parcial y una rotura en el segundo // Se jugará el pase a semifinales frente a Tsitsipas

Rafael Nadal sucumbió ante la potencia y determinación de Dominic Thiem, que venció al español por 7-6 (7) y 7-6 (4), y está dispuesto este año a reclamar el título de las Finales ATP que se le escapó en 2019.

El austríaco, en uno de sus mejores duelos en pista cubierta, infligió una derrota mentalmente muy dura para un Nadal que tuvo oportunidades para llevarse la primera manga, con dos bolas de set, y que en la segunda llegó a marchar con rotura arriba (4-3), antes de salvar tres puntos de partido y acabar cayendo en el desempate.

El español no concretó sus oportunidades y se marchó del segundo partido con una victoria y una derrota en su casillero que le obligarán a jugarse sus opciones de semifinales en el último choque del grupo Londres 2020 contra el griego Stefanos Tsitsipas.

La clave de la derrota de Nadal estuvo en el primer set, que podría ser catalogado como uno de los mejores que han jugado estos dos tenistas entre ellos. Una hora y 12 minutos de pelea cerrada por un desempate con oportunidades para ambos y que se llevó el más acertado.

La derrota deja a Nadal aún con muchas opciones de pasar a semifinales, pero para ello tendrá que verse las caras con Tsitsipas mañana.

RAFA, SATISFECHO CON SU NIVEL
“TENGO MÁS OPCIONES”

··· Tras caer ante Thiem, Nadal afirmó que se ve ahora con más posibilidades de hacer un gran torneo que hace cinco días antes de que comenzaran las Finales ATP. “Ha sido un gran partido, decidido por pequeños detalles. Solo puedo felicitarle porque jugó increíble y yo también jugué bien. Mis sensaciones no son negativas y te diría que mis oportunidades de conseguir un buen resultado aquí son mayores ahora que hace cinco días”, señaló el español. “Lo único negativo es que no pude convertir algunos puntos clave durante el partido, pero ha sido un buen partido a muy alto nivel. Él ha hecho cosas increíbles durante todo el partido”, reconoció el balear.

18 nov 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.