Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

No decae el líder y exhibe recursos ante el Compañía de María en Vigo

Lastrado por los pobres porcentajes, tampoco tuvo suerte el filial santiagués en el toma y daca final frente al Peixegalego Marín

Segunda derrota de la temporada para el Obradoiro Silleda en el grupo AB de la Liga EBA. El conjunto compostelano cayó por la mínima en su visita a Marín, un duelo que afrontó con las bajas de Sergi Huguet y de Vicente Garello, pero para el que se reforzó con Fernando Bello y El Hadji Doudou (56-55).

Los locales controlaron el ritmo del encuentro desde el inicio, impidiendo correr a un Obra que tampoco encontró solución en el tiro por su pésima puntería desde la línea de 6,75. Con errores también en defensa, tuvo todo en su mano el Mundioma Marín Ence Peixegalego para firmar las primeras rentas en el marcador hasta que, tras un tiempo muerto, mejoró la circulación del balón el filial para lograr igualar el electrónico al final del primer cuarto.

Más sólido atrás, pero igual de desafortunado delante, solo lograba sumar el Obra a cuentagotas con lo que se fue al descanso por debajo en el marcador (35-28).

Tras la reanudación, los locales siguieron haciéndose fuertes en su zona y cerraron cualquier camino al aro para los de Denís Pombar, aunque supo esta vez el cuadro santiagués encontrar nuevas vías de anotación y de nuevo devolvía la igualdad al partido tras el tercer cuarto.

Quedaba todo por decidirse en el set definitivo. El Obradoiro Silleda fue capaz en este momento de mantener un buen nivel defensivo y encontró tiros abiertos, pero la continua falta de acierto desde el triple acabó provocando varias pérdidas de balón que les impedían certificar la remontada.

De esta forma, en un final a cara o cruz en el que los locales jugaron mucho mejor sus cartas, el Mundioma Marín Ence Peixegalego logró certificar la victoria por un igualado 56-55, sumando la segunda derrota del curso en la cuenta obradoirista, ahora por detrás en la clasificación del Usal La Antigua de Salamanca (con 9 victorias) y empatado a 8 con Leclerc, León y Porriño.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: Nilo Barreiro (11), Nongo (6), Christian Hernández (5), Miguel Souto (5), Miguel López, Taboada (2), M. Paz, Javi Cal (4), F. Bello, Santi Paz (8), Guillermo González (11) y E. Doudou (2).

Los parciales por cuartos del partido fueron: 17-16, 18-12, 10-17 y 11-10.

El próximo domingo, a partir de las 17.30 horas, el Obradoiro Silleda volverá á jugar en su casa para recibir al Traumacor Culleredo -décimo en la tabla con 5 triunfos después de 10 partidos- con el objetivo de volver a exhibir su mejor juego y sumar una nueva victoria.

Son ya nueve las victorias del Hyupersa Peleteiro, líder del grupo A2 de la 1.ª Nacional, tras volver a vencer este fin de semana al Compañía de María en Vigo (61-74) en un encuentro complicado frente a un rival muy vertical y que suele hacer de su pabellón un fortín.

El encuentro arrancó con un ritmo alto y alternativas en el marcador hasta que el conjunto compostelano hizo valer su mejor circulación de balón para sellar la primera ventaja (10-20). En el segundo cuarto cambió el guion, con un cuadro colegial más impreciso, que perdía balones y con errores que aprovechaba su anfitrión para llevarse el parcial del set (14-8) ajustando el marcador al descanso (24-28).

El tiempo de descanso permitió al Peleteiro ordenar las ideas y regresó a la pista intenso, siendo capaz de correr más y aunque cometía errores al caer en la precipitación de vez en cuando, también estuvo más asentado en la cancha hasta lograr dispararse en el electrónico con un +15 (38-53). En el cuarto final predominaron los ataques con un juego de máxima intensidad y un ritmo altísimo que supo controlar en todo momento el Hyupersa.

Jugaron: Tanya, Vadillo (2), Leza, Iria (23), Sara Carreira (10), Paula Lamas (11), Clara Domínguez (4), Seoane (4), Andrea Rodríguez (2), Carabán (8), Silvia Millán (8) y Lucía Gómez (2).

Siempre a merced del Porriño, el Berberecho suma la quinta derrota

El CB Berberecho de Noia encajó su quinta derrota en la sexta jornada del grupo sur de la 1.ª División Nacional Masculina. El conjunto que dirige Jesú Souto estuvo siempre a merced de su rival, el Porriño Baloncesto Base, ante el que fue incapaz de exhibir su mejor juego en ningún momento (55-62).

El partido se abrió con igualdad en el marcador. Los dos equipos mantuvieron un bonito cara a cara en el tiro exterior que sin embargo no tuvo su continuidad en el segundo parcial, momento en el que los visitantes demostraron tener más paciencia para buscar sus lanzamientos liberados. Así el Porriño llegó mandando al descanso (26-31).

Después del paso por los vestuarios, los jugadores locales reaccionaron, se apuntaron el parcial (15-14), pero en los últimos diez minutos el conjunto vigués se hizo fuerte en el rebote anulando así cualquier intento del Berberecho de sellar la remontada en su pista.

Jugaron: Mario (8), Mateo, Lodeiro (7), Real (3), Manu (12), Adrián, Pilli (11), Santi (7), Hugo (2), Olloqui (5) y Serxo. Los parciales del encuentro fueron: 13-16, 13-15, 15-14 y 14-17.

En la misma categoría, pero dentro del grupo norte, el Obradoiro USC se apuntó el quinto triunfo del curso ante el Santo Domingo Betanzos B (86-57) y sigue la estela del invicto Estudiantes.

23 nov 2021 / 16:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.