Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
15:32
h

No hay tiempo para resacas felices: el Obra ya piensa en Gran Canaria

Westermann hace un llamamiento a la afición para que viva muchas emociones con el equipo // El club ya puso a la venta los abonos para la segunda vuelta

La resaca del fin de semana deja un poso de euforia entre la afición obradoirista, que ve como su equipo, con nueve victorias, igualó los mejores registros de su historia al finalizar una primera vuelta en Liga ACB y además luchó con los mejores hasta el último momento para estar en una Copa del Rey que apetecía mucho pero que no se pudo conseguir.

Un equipo humilde como el santiagués debe permitirse la licencia de saborear estos buenos momentos para elevar la moral de sus jugadores y de una afición que nunca falla. El obradoirista Leo Westermann no solo es consciente de lo que está haciendo el equipo sino que hace gala de su optimismo: “Nos hemos quedado muy cerca de poder clasificarnos para la Copa del Rey. Fue muy emocionante pelear hasta el último partido para poder estar ahí. Estamos viendo como las cosas están saliendo bien, cada vez hay más gente en la grada, un ambiente increíble. Se ve en la pista y lo sentimos desde la grada. Cuando estábamos con el balance de 2-6 al principio de la temporada, firmaríamos por saber que haríamos un 7-2 en el resto de los partidos. Hemos obtenido muy buenos resultados en esta primera vuelta, hemos jugado bien, pero estoy seguro de que seguiremos por este camino”.

Pero en esta frenética competición no hay tiempo para deleitarse con las alegrías. Ya espera el próximo rival, El peligroso Gran Canaria es, a juicio del base obradorista, “un equipo complicado al que enfrentarse. Tiene de todo: experiencia, buenos tiradores, un gran entrenador... Se ve a un equipo muy bien organizado. En la primera vuelta fue uno de los equipos que no nos dio ninguna opción. Ese partido nos tiene que llevar a hacerlo mucho mejor ahora en su cancha. Está claro que lo podemos hacer mucho mejor, pero también sabemos que nos enfrentamos a un muy buen equipo”.

Y los partidos se suceden. Cuando todavía no jugó en el Gran Canaria Arena, el Obradoiro ya piensa en el primer partido como locales de esta segunda vuelta recibiendo al Surne Bilbao Basket, el sábado, 4 de febrero, a las 20.45 horas y tiene disponibles los abonos para esta segunda parte de la Liga ACB para aquellos que quieran sumarse a la familia obradoirista.

Además del partido ante Surne Bilbao Basket, los nuevos abonados vivirán en directo los siguientes partidos de la Liga Endesa: Real Madrid (Domingo 5 de marzo, 17.00 horas), Lenovo Tenerife (Sábado 18 de marzo, 18.00 horas), el Derbi Galego ante Río Breogán (Sábado 25 de marzo, 18.00 horas), UCAM Murcia (Sábado 8 de abril, 18.00 horas), Real Betis Basket (Domingo 23 de abril, 17.00 horas), Covirán Granada (Sábado 6 de mayo, 18.00 horas) y Carplus Fuenlabrada (Sábado 20 o Domingo 21 de mayo, horario todavía sin confirmar).

Westermann lanzó un mensaje para todos aquellos que todavía duden de abonarse en esta segunda vuelta: “La química entre el equipo se ve y se refleja mucho en la afición y viceversa. El ambiente en el pabellón no deja de crecer y eso lo notamos muchísimo en la pista. Creo que todos los aficionados que vienen al pabellón sienten y viven muchas emociones porque, ganemos o perdamos, siempre peleamos por competir y son partidos muy igualados. Es un lugar muy chulo para vivir los partidos. Solo tienen que venir, echar un vistazo y estoy seguro de que se enamorarán y se quedarán”.

25 ene 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito