Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
12:47
h

No pasa del empate ante el Benfica el Barça y se la jugará en la jornada final

Sólo ganar en el campo del Bayern asegurará el pase al conjunto culé // En una noche lluviosa, el once de Xavi careció de pegada

El Barcelona y el Benfica han empatado este martes en el Camp Nou (0-0) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y los culés, en un buen partido en el que volvió a faltar el gol, se jugarán el billete en Múnich ante el Bayern, con la pelota en su tejado pero en una final de mucho peligro.

Debía ganar el Barça para sellar el pase a los octavos de final. No lo ha hecho, y no por un mal partido, sino por falta de acierto. Pero sigue dependiendo de sí mismo al dejar al Benfica por detrás, a su cola. Pero, ¿qué necesita para pasar y seguir vivo? Ganar en Múnich o hacer el mismo resultado que haga el Benfica ante el Dinamo de Kiev.

La tuvo Ronald Araujo pero su gol de volea a centro largo de Jordi Alba fue anulado, de forma correcta, por fuera de juego; lo peor es que el central uruguayo se lesionó en la celebración. La tuvo Piqué, pero su remate de cabeza salió algo desviado. Y la tuvo algo antes Frenkie De Jong, también en un cabezazo. .

Le puso chispa Ousmane Dembélé, en su regreso tras lesión, a los minutos finales, pero el Barça no tiene gol. Este nuevo Barça de Xavi mueve más el balón, crea más ocasiones gracias a una mayor verticalidad, prueba el juego desde el extremo y las llegadas desde segunda línea, pero aún así se acabó tirando de los defensas buscando el gol a la desesperada y se celebró el error garrafal del rival Seferovic, en el descuento, al fallar un tiro a puerta vacía.

Lo que sí ha ganado este Barça con Xavi es temple, es el mantener un dibujo, el creer hasta el final y el no conceder tanto atrás. También la fortuna necesaria, como sucedió en los minutos finales contra el Espanyol. Esta vez, con el equipo volcado arriba, el Benfica tuvo dos contras de peligro y perdonó Seferovic lo imperdonable. Superó a Ter Stegen y a puerta vacía falló.

RARO. Difícil descifrar el dibujo que Xavi usó de inicio. Parecía un 3-4-3 pero era tan cambiante que en defensa era más un 3-2-4-1. Lo cierto es que Jordi Alba tenía permiso para atacar por la izquierda, con Demir bien pegado a la línea de cal derecha. Por dentro, De Jong se saltaba líneas en ataque para llegar desde atrás y Nico y Gavi buscaban los espacios creados por Memphis, el punta claro.

Al final, los centrales se sumaron al ataque pero sin perder el norte pese a dejar más espacios atrás que casi costaron el punto sumado. Pero, pese a un gol anulado a Otamendi por salir previamente el balón en la salida de un córner, y una buena intervención de Ter Stegen a cabezazo a bocajarro de Yaremchuk, también en un córner, el Barça tuvo el control.

En general, tuvo más ocasiones y se topó con un larguero, en tiro colocado de Demir, lo que evitó que se rompiera el 0-0 inicial. Fue justo antes del descanso. El Barça estuvo mejor, sin gol.

FICHA TÉCNICA
BARCELONA 0-0 BENFICA

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Araujo (Eric Garcia, min.86), Lenglet (Dest, min.86); Busquets, F. De Jong; Demir (Dembélé, min.66), Nico, Gavi, Jordi Alba; y Memphis.

Benfica: Odysseas; Almeida, Otamendi, Vertonghen; Gilberto, Weigl, Joao Mario (Taarabt, min.59), Grimaldo (Seferovic, min.81); Everton (Pizzi, min.70), Yaremchuk (Darwin, min.59) y Silva (Lázaro, min.70).

Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Piqué (min.49) en el FC Barcelona y a Grimaldo (min.36), Joao Mario (min.49), Odysseas (min.92), Taarabt (min.95) en el Benfica.

Estadio: Camp Nou, 49.572.

23 nov 2021 / 23:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.