Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
11:20
h

No va más: Nadal, a semis con Djokovic tras batir al ‘Peque’

El balear cedió un set pero superó al argentino Diego Schwartzman // Batalla clave de Rafa contra ‘Nole’ en la disputa por el trono histórico

Rafael Nadal se dejó un set ante el argentino Diego Schwartzman, el primero que pierde desde 2019 en Roland Garros, pero se impuso camino de sus decimocartas semifinales en París, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 45 minutos. El duelo, por momentos pareció incluso que podía caer del lado del argentino, pero una reacción del español le dejó a un escalón de otra final. En la semifinal este viernes, no va más: espera Novak Djokovic, en una batalla clave en la carrera que mantienen Rafa, Nole y Federer por ser el más grande de todos los tiempos. Djokovic batió al italiano Matteo Berrettini: 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 7-5.

“Diego es un jugador increíble, siempre muy difícil para mí. Es increíble volver a semifinales otra vez, gracias al público”, dijo el español, que reconoció que en el segundo set perdió agresividad.

Schwartzman, que llegaba al duelo sin haber perdido un set, obligó a Nadal a elevar su nivel, a buscar en los más profundos recursos de su talento. Fue un duelo vistoso, con dos sets jugados de poder a poder, que hicieron las delicias del público, de vuelta de forma numerosa a las gradas por el alivio de las restricciones impuestas por la pandemia.

Los 5.000 espectadores, un tercio del aforo de la Philippe Chatrier, devolvieron al torneo el sabor tradicional. Volvieron los “¡Vamos Rafa!”, los cánticos, los aplausos, los murmullos y los “silence s’il vous plait” del árbitro. También los calurosos anímos a Schwartzman.

Roland Garros recobró algo de su espíritu de gallinero y diversión y Nadal y Schwartzman supieron darle tono y emoción, en una soleada tarde parisiense. El resultado fue una nueva victoria de Rafa, la 105 en el torneo, la undécima contra el argentino en doce duelos.

09 jun 2021 / 19:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.