Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Notable en valentía y pelea: el Ulla Oil cae con un Celta superior

Derrota del conjunto compostelano en Vigo en su histórico debut en la LF-2 // El plantel colegial nunca bajó los brazos pese a los arreones de su anfitrión

Era un más difícil todavía para el Ulla Oil Rosalía. El conjunto compostelano levantó el telón a su estreno en la Liga Femenina 2 con ilusión, ambición y avalado por un buen trabajado, pero en su estreno en la categoría de plata del baloncesto nacional le tocó visitar al histórico Celta Zorka, rival candidato a liderar el grupo. Ofreció una imagen de equipo competitivo, aunque la diferencia de calidad, físico y caché acabó pasando factura (77-49).

Y eso que los nervios y la ansiedad no atenazaron al debutante Rosalía. Con descaro y valentía, como marca su ADN, el cuadro santiagués se atrincheró en un buen trabajo defensivo para jugar de tú a tú a su poderoso anfitrión.

Con fluidez en ataque y pocos errores atrás, eso sí siempre castigados con canastas del Celta, el Ulla Oil cerró los primeros 10 minutos con un prometedor 20-12 en el electrónico que tuvo continuidad en un segundo set que se abrió de forma brillante por las jóvenes pupilas de Chiqui Barros. Sólidas en defensa, con rápidas transiciones y un juego alegre en ataque, el Ulla Oil se acercó hasta los 5 puntos que provocó la primera llamada al orden de Cristina Cantera a sus jugadoras.

Y reaccionó el Celta tras el tiempo muerto con dos triples mientras su rival fallaba 4 tiros libres que supuso la primera brecha en el marcador (34-22) para las locales. Chiqui Barros paró la racha y aleccionó a las suyas, pero no pudo evitar un nuevo arreón vigués en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior (40-24, min. 20).

Nuevas fuerzas. El paso por el vestuario sirvió para coger fuerzas y de nuevo apelar al trabajo defensivo como arma para crear en ataque. Sin embargo, el trabajo atrás era dinamitado por la calidad de Stamenkovic -una de las mejores jugadoras del Celta destinada a ser de las mejores también de la categoría- que en estos primeros 25 minutos sumó 18 puntos.

Sin perder el orden, con un buen juego colectivo, el Rosalía que poco a poco fue encontrando a Leticia Solares en el juego interior (10 puntos hasta el momento) y no bajó los brazos aunque el anfitrión castigaba cada uno de sus errores, como los tres tiros cerca del aro que no entraron y permitieron rápidas transiciones del Celta.

Pero siguió peleando el equipo compostelano y gracias a varios robos en defensa y a dos triples de Ángela González acortó distancias en el marcador demostrando que saber competir y que todas sus integrantes aportan pues Chiqui Barros puso en cancha a las 10 jugadoras disponibles .

Sin embargo, un nuevo momento de desajuste del Rosalía, el conjunto olívico se alejó hasta la amplia renta final (77-49).

El próximo sábado toca de nuevo subir al autobús. El Ulla Oil visita al Ibaizabal de Galdákano el sábado.

CHIQUI BARROS, ORGULLOSO
“No Me voy satisfecho pero sí muy contento”

··· Sacaba pecho el técnico Chiqui Barros por sus jugadoras al término del encuentro ante el Celta Zorka pese a la amplia diferencia que reflejó el marcador final. “Me voy no satisfecho pero si muy contento porque el equipo ha dado una muy buena imagen, hemos peleado mucho, hemos hecho por momentos cosas muy bien, hemos sido fieles a lo que queremos ser y seguro que eso nos dará réditos en otras ocasiones”, afirmó y añadió: “Además eran unas circunstancias un poco difíciles porque el haber venido sin Ana de Matías y haber perdido a Marta y a Nerea por temas administrativos y no poder contar con ellas se notó.

Pero satisfecho y con la seguridad de que vamos a seguir creciendo y mejorando”. “Nuestro objetivo deportivo es la permanencia y como club la meta es mejorar cada día, mejorar a las jugadoras, ir involucrando cada vez a más chicas de la cantera y ser cada vez mejor proyecto. Creo en esto”, reiteró el técnico.

FICHA TÉCNICA (77-49)

Celta Zorka Recalvi: C. García (17), Davydova (5), Fontenla (5), Stamenkovic (18) y Martín (3) -cinco inicial- Niski (1), Lacorzana (2), Comesaña (4), Prieto (0), Coello (7), Vidal (0) y Julien (15).

Ulla Oil Rosalía: Carla García (5), Nuria Chorén (5), Sara Corredoira (8), Sarai Carro (0) y Leticia Soares (11) -cinco inicial- Paula Rivas (1), Blanca Manivesa (3), Ángela González (9), Alba Rama (1) y Clara Riera (6).

Parciales: 20-12, 20 - 12 (40 -24), 21-10 y 16-15.

Árbitros: Adrián Álvarez y Christian Abalo.

Cancha: Pabellón de Navia

11 oct 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.