Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Nuevo cambio de rumbo en el Deportivo con el abrupto adiós de Fernando Vázquez

El técnico de Castrofeito, despedido tras enlazar dos derrotas en Segunda B // Rubén de la Barrera se perfila como sustituto

El Deportivo destituyó ayer al que era su entrenador desde hace poco más de un año, Fernando Vázquez, tras las dos primeras derrotas de la temporada en Segunda División B, con las que puso fin a su segunda etapa en el banquillo blanquiazul.

El Consejo de Administración del Deportivo se reunió ayer al mediodía y se lo comunicó a primera hora de la tarde al técnico gallego, según confirmó la propia entidad blanquiazul en su web oficial.

El Deportivo informó de la rescisión del contrato que vinculaba a las dos partes, así como el de su cuerpo técnico, con el preparador físico Manolo Pombo.

La directiva que preside Fernando Vidal agradeció al entrenador y su equipo “el duro trabajo” que desarrolló “en esta segunda etapa al frente” de la plantilla después de “haber aceptado el reto mayúsculo hace un año de tratar de salvar la situación deportiva en la que se encontraba la institución”.

El Deportivo también destacó en el comunicado que Vázquez asumió el reto de volver al club la temporada pasada “anteponiendo en todo momento la ilusión, la motivación y la unión de todo el deportivismo frente a las dificultades que se fueron sucediendo”.

El técnico de Castrofeito (O Pino) se hizo cargo del banquillo del Deportivo por primera vez en 2013 en Primera División con el equipo en las posiciones de descenso.

Aquel curso, el 2012/13, estuvo a punto de lograr la permanencia, llegó a salir de las posiciones de descenso, pero cayó a ellas en las últimas jornadas y bajó a Segunda.

El siguiente curso, Vázquez comandó el ascenso, pero fue destituido días antes de la pretemporada 2014/15 tras unas declaraciones polémicas sobre los movimientos del equipo en el mercado.

El curso pasado, 2019/20, el Deportivo recurrió a Vázquez en el descanso de Navidad para intentar reflotar al equipo, que era colista en Segunda División.

Como en su primera etapa, logró sacar al equipo de las posiciones de descenso, pero acabó regresando a ellas y bajó en una polémica última jornada en la que no pudo jugar su partido en horario unificado tras los positivos en COVID-19 de su rival, el Fuenlabrada. Los otros resultados determinaron el descenso.

En verano tuvo dudas sobre su continuidad en el equipo, pero finalmente aceptó entrenar en Segunda B con el objetivo claro del ascenso.

La temporada empezó con siete partidos seguidos sin perder, aunque las sensaciones y el juego no eran las mejores. La primera derrota, ante el filial del Celta de Vigo, en Riazor (1-2) aumentó las dudas sobre el técnico, pero el presidente del Consejo de Administración, Fernando Vidal, le transmitió su confianza antes del parón navideño.

De él volvió con una buena actuación ante el Alavés en Copa del Rey, aunque cayó eliminado frente al equipo de Primera División, y, finalmente, la segunda derrota en la categoría de bronce, ante el Zamora, este domingo (1-0), puso fin a su segunda etapa en el banquillo del Deportivo.

El equipo coruñés es segundo en el Subgrupo 1A de Segunda B, a cinco puntos del líder, Unionistas.

Nada más anunciarse el adiós, salió a la palestra el nombre del coruñés Rubén de la Barrera, que se perfila como sustituto de Fernando Vázquez tras entrenar entre otros al Guijuelo, Cultural Leonesa, al Al-Ahli catarí o al Viitorul Constanta rumano, club al que dirigió desde agosto hasta el pasado mes de noviembre.

Siete jugadores, en la enfermería durante la primera sesión semanal
Beauvue sufre una lesión muscular en los isquiotibiales y Rolan tiene una sobrecarga

A Coruña. Siete jugadores del Deportivo están en la enfermería y no pudieron entrenarse a las órdenes de Fernando Vázquez en la que fue su última sesión al frente del equipo gallego, durante la mañana de ayer.

Solo once futbolistas salieron al césped en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo, entre ellos, seis del primer equipo: Borja Galán, Carlos Abad, Lucho García, Lara, Nacho González y Derik Osede.

Tuvieron entrenamiento específico Uche Agbo; Keko Gontán, con molestias en un sóleo pendiente de evaluación médica; Eneko Bóveda, Claudio Beauvue, Héctor Hernández, Miku Fedor y Diego Rolan.

Las pruebas médicas a las que fue sometido Claudio Beauvue revelan que sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha que le convierte en duda para el partido del próximo domingo ante el Salamanca en el estadio del Helmántico (16.00 horas).

Rolan, por su parte, presenta una sobrecarga en un cuádriceps.

Para la cita de Salamanca, el Deportivo recupera a José Alonso Lara, que cumplió su segundo partido de sanción en Zamora. C. A. F.

12 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.