Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 06 julio 2022
11:07
h
karting. Destaca en tierras andaluzas para preparar el Campeonato de España del día 29 // Agradece el apoyo del profesorado del colegio Compañía de María. TEXTO Xoan López

Nuevo éxito del joven piloto Manuel Míguez

El joven piloto gallego Manuel Míguez vuelve destacar sobre el asfalto, esta vez en tierras andaluzas. El pasado fin de semana, se desplazó al circuito malagueño de Campillos para disputar la prueba puntuable del campeonato andaluz yasí preparar el campeonato de España (29 y 30 de junio). Esa prueba regional reunió al máximo de pilotos admitidos por categoría (35 participantes) y alcanzó un nivel de competitividad y pilotaje de alcance nacional.

Manu Míguez, hijo del conocido empresario compostelano, Manuel Míguez Cutrín (de las firmas Andamios Míguez Cutrín y Aluminios Zimal), tiene el respaldo del equipo Parolin Spain. Su objetivo en Málaga era obtener la máxima información para la prueba del Nacional.

Al llegar, comprobaron “la velocidad de Manuel, a pesar de no disponer de los motores de carrera ya que su motorista se encontraba fuera del país”, detalla el equipo en su nota de prensa, donde se resalta el agradecimiento del piloto, familia y equipo por el apoyo que recibe desde el colegio santiagués Compañía de María para competir sin perder ritmo a nivel educativo.

“Estoy corriendo gracias a mi tutora Vanesa y a todos mis otros profesores del colegio Compañía de María que me ayudan a conseguir mi sueño con todo el esfuerzo que eso conlleva”, indica Manu Míguez.

En la citada prueba, el joven piloto gallego no se bajó del pódium en ninguna de las tres carreras gracias a su destreza al volante.

En el tramo cronometrado conseguía un séptimo puesto a escasas dos décimas del primer coche clasificado pero no supuso preocupación para su equipo al saber que ese resultado estaba condicionado por la gestión de la crono. “Sabíamos que tenía la velocidad y prueba de ello fueron los resultados obtenidos en las carreras”, indican desde el equipo Parolin Spain. En la primera carrera, el emergente piloto gallego partía desde el séptimo puesto y aunque sus rivales no se lo pusieron fácil fue capaz de remontar hasta la tercera posición pasando por meta a escasos metros del segundo.

En la segunda prueba, Manuel ya partía desde el tercer puesto. Nada más salir ya se colocó primero y así acabó hasta la llegada de la última vuelta momento en que perdió la primera posición para acabar en una meritoria segunda posición.

En la tercera carrera volvía a brillar para entrar segundo tras un fin de semana de mucho trabajo “pero a la vez muy positivo y del que nos vamos con muy buenas sensaciones de cara al campeonato de España, ya que somos conscientes que en esta carrera no teníamos todo el potencial en cuanto a motores y hemos estado siempre en puestos de cabeza”, explicaba su mecánico Adrián Vaz.


EMPRESAS QUE APOYAN SU SUEÑO DEPORTIVO.
Manu Míguez tiene la gran ayuda de Contrucciones y Viales Kúpula; Grúas, Transportes y Elevaciones del Norte; Julio Rey y otros; Arufe Asesores; Xesdeza; Amiocar; Talleres Bastón; Ulla Oil; Mourullo Compostela; Kolor-Casa; Vilmu Contratas; Área Proyección, Construcción y Servicios; Alpanide; Servicios y Mantenimientos Compostela; Arines Obras y Proyectos; Excavaciones Midon; Hmanos. Mallón; Ferareima; y Manuel Couso Castelao.

24 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito