Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 enero 2021
15:07
h

Nuevo revés para Sainz y Peterhansel acaricia la victoria en el Rali Dakar

El galo se apunta su primera etapa y Carlos cede tiempo // Cornejo es más líder en motos

Madrid. Sumido en la fatalidad, sea por la navegación, los pinchazos o las averías mecánicas, el español Carlos Sainz se dirige irremediablemente hacia la cesión de la corona en el Rali Dakar.

El último campeón de la categoría de coches, triunfador asimismo en 2018 y 2010, volvió a dejarse minutos en la novena etapa de la prueba, un bucle de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial, en el que tampoco pudo esquivar el infortunio. El Mini de Sainz rueda en esta edición una hora más lento que el de su compañero, el francés Stéphane Peterhansel.

Expuesto a errores propios en la navegación y a recurrentes pinchazos entre piedras y arena, el Matador tuvo que bajarse de su coche ayer para solventar una avería en el sistema de frenos.

“Ha sido un tramo complicado para nosotros. Uno de los frenos se aflojó, perdimos el líquido e hicimos la especial con la parte de atrás sin frenos y con poquito delante. Ha sido muy difícil”, dijo Sainz, que cedió 22 minutos.

A falta de tres especiales, Carlos Sainz permanece inmóvil en la tercera posición de la general, a 1 hora y 2 minutos del líder. Todo parece encaminado hacia el éxito de Stéphane Peterhansel. El francés logró por fin el triunfo de etapa, mientras el catarí Nasser Al-Attiyah cedió 12 minutos y ya está a 17:50.

En motos, Joan Barreda es quinto en la general tras una jornada en la que los motoristas recordaron la figura del portugués Paulo Gonçalves, fallecido un año atrás. A él le brindó la victoria de etapa el argentino Kevin Benavides.

Tras el adiós del australiano Toby Price, que abandonó por una caída cuando era segundo en la general, la clasificación sigue mostrando al chileno José Ignacio Cornejo en la primera posición, ahora con un colchón de 11:24 sobre su perseguidor, Benavides.

En la misma categoría de motos, el monfortino Eduardo Iglesias terminó la etapa en 63.ª posición y es 57.º en la general. L. SANTIAGO/eCG

13 ene 2021 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.