Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 noviembre 2022
02:00
h

Objetivo del Rosalía: la Liga Femenina 2 con Chiqui Barros al frente

Continuará como coordinador del Institutos de Compostela-Xunta de Galicia un año más

“Cuando uno está donde quiere estar y quieren que esté, es más fácil”, apuntó Antonio Chiqui Barros Senín (Ferrol, 1967) al tomar el turno de palabra para expresar su “felicidad”, por renovar, una temporada más, al frente del proyecto del Institutos de Compostela-Xunta de Galicia, en el que también dirigirá al primer equipo. Señaló que este acuerdo implica la renovación del equipo de trabajo que le acompañó en la pasada temporada, la cuarta, tanto desde la base hasta el conjunto que compite en la élite. Aún así, se plantea el reto de “seguir creciendo”. El preparador ferrolano insistió en que se encuentra “muy contento por seguir y por estar” en la entidad y aseguró que, pese a la convocatoria, “no hubo nada que hablar”. Es más, subrayó que las condiciones estaban pendientes de conversación, pero insistió en que él será “la cabeza visible” del proyecto Institutos de Compostela-Xunta de Galicia, que se centraliza en el Club Rosalía de Castro.

“Soy el coordinador, pero hay mucha gente trabajando”, insistió Barros, que desveló que en los últimos días, los entrenamientos se realizan enfocados hacia los equipos que competirán la próxima temporada.

“Da gusto, porque en la pista, independientemente de su categoría, hay una idea definida de juego, y si cambias piezas, los esquemas se mantienen”, añadió.

Además, apuntó que ese crecimiento en la base femenina está comenzando a dar sus resultados, y que ello se trasladará a la competición. Según admitió el gerente del club, Kiko Montero, en julio se decidirá en qué categoría tomará parte el primer equipo: “Somos conscientes de que hemos descendido. Aún así, intentaremos hacer las cosas para salir en Liga Femenina 2, y que el filial lo haga en Primera Nacional”.

“Hay dos maneras de crecer: comprando o produciendo más jugadoras”, explicó Chiqui Barros, que reconoció que en el plan diseñado por él para el primer equipo, no se pueden fichar deportistas a base de talonario. “Siempre competimos en desventaja”, señaló. Remarcó que, como en el caso de la fase final sub 22 gallega en la que se impuso, el pasado fin de semana, “cuando se acaban las ventajas, todo se iguala”.

Para conseguir fichar a una jugadora, el Institutos de Compostela-Xunta de Galicia debe “acertar”.

El técnico ferrolano recordó que fue algo que sucedió, dos temporadas atrás, con la pívot brasileña Leticia Soares, que se incorporó para paliar la falta de centímetros y presencia interior que tenía Rosalía en esa campaña.

23 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito