Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 septiembre 2022
02:54
h

Oficial: el santiagués Recoba abandona el banquillo del Twente

El equipo holandés comunica que Gonzalo García no seguirá la próxima temporada

La Haya. Como publicó EL CORREO GALLEGO la pasada semana, el entrenador santiagués Gonzalo García Recoba no continuará en el Twente la próxima campaña. Tras anunciarlo el propio técnico en estas páginas, el club holandés hizo oficial ayer su no renovación.

Recoba tomó las riendas del equipo a mediados del año 2019 tras ejercer el año anterior como segundo entrenador y, en la actual temporada, había cosechado siete victorias, seis empates y trece derrotas.

Los 27 puntos conseguidos colocaban al Twente a ocho del descenso directo, pero la crisis del coronavirus provocó la suspensión de la Eredivisie neerlandesa y la anulación de los descensos.

El director general del Twente, Paul van der Kraan, explicó que el club quiere “que el equipo tome un rumbo diferente” la próxima temporada, lo que llevó recientemente a la salida del director técnico Ted van Leeuwen, que fue quien designó a Recoba como entrenador.

“Una consecuencia lógica de esto es no renovar los contratos de Gonzalo García y sus asistentes. Por supuesto, les estamos muy agradecidos por su compromiso y les deseamos la mejor de las suertes en sus futuras carreras”, añadió Paul van der Kraan ayer. EFE/ECG

07 may 2020 / 22:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito