Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
20:11
h

Oportunidad

    OTRO PARTIDO a cara o cruz y el Obra no pudo conseguir la décima victoria desaprovechando la primera oportunidad para dar un paso de gigante en esta semana que se antoja crucial por el valor de los dobles enfrentamientos. El Fuenlabrada tenía muy claro su plan de partido. Había que apretar a Hobbs y defender a 20 centímetros de los atacantes santiagueses, siendo todo lo duros que permitiesen los del trío de naranja. El joven Ziga Samar aprovechando su fortaleza física hizo un gran trabajo y con el resto de sus compañeros provocaron 7 pérdidas solo en este cuarto.

    El Obra se mantuvo un ratito en el partido por la falta de acierto desde el triple de los tiradores del Fuenla pero comenzó a sufrir con los posteos de Emegano que Robertson no era capaz de defender. Al final del cuarto, solo fue capaz de anotar 17 puntos y recibió 26 debido a una defensa que no era capaz de ofrecer la dureza necesaria para poder competir.

    El segundo cuarto fue más de lo mismo, sufriendo en el rebote, aunque por lo menos se controlaron la pérdidas. 24-19 de parcial que hizo que la renta al descanso fuese de 14 puntos de desventaja. Al comienzo del segundo tiempo, cuando parecía que se entonaba un poco gracias a la aportación de Birutis, el Fuenlabrada pegó un estirón hasta 18 puntos, que es mucha ventaja en un partido de ACB. El Obra no se rindió porque reaccionó como hay que hacerlo, apretando en defensa y teniendo paciencia y acierto en ataque.

    En muy poco tiempo con un gran esfuerzo defensivo le dio un giro de 360º al choque y con dos triples de Beliauskas se obró un sorprendente cambio en el marcador gracias a un parcial de 0-17 en los que la segunda unidad del Obra tuvo mucho que ver. El último cuarto fue de alternativas y al final pasó otra vez lo que ha ocurrido en muchos partidos esta temporada, se perdió otra gran oportunidad de ganar dos partidos en uno, la victoria y el basket average. Este por lo menos se mantuvo. Cuando tienes que remar tanto por haber comenzado tan mal, al final pagas el gran esfuerzo que supone una remontada de este tipo, a pesar de los fallos finales en los tiros libres del Fuenla que le dieron a Robertson la última oportunidad que no acertó con un tiro fácil para él. Thomas Scrubb fue el mejor y su hermano Philib, ganando galones, su escudero.

    Junto con Birutis, un poco flojo en el rebote y en defensa, fueron los que más aportaron en ataque, contando esta vez con la inestimable ayuda del banquillo que en líneas generales estuvo jugón y acertado y excelente en defensa. Okouo sobresaliente dentro de la zona en los casi 17´que jugó, controlando bien el rebote. Salvo la victoria del Betis sobre el Zaragoza, el resto de los de nuestra liga perdieron y las espadas siguen como estaban.

    Mañana ante el Zaragoza y el próximo sábado ante el Burgos el Obradoiro tendrá dos nuevas oportunidades de ganar a dos rivales directos. Hoy por la tarde el Betis recibe al Valencia que esperemos que cumpla con su condición de favorito y haga sus deberes.

    El que sí los hizo fue el filial Silleda Obradoiro clasificándose para la fase de ascenso a la LEB Plata. La jugará como segundo o tercero de su grupo, en función de los resultados de la última jornada. Las últimas 11 victorias consecutivas han obrado el inesperado pero merecido premio al gran trabajo realizado con una joven y prometedora plantilla.

    12 abr 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.