Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 febrero 2021
02:11
h

Optimismo en el K-4 español con las opciones de medalla en los Juegos

El técnico Miguel García prueba combinaciones para el cuarteto, con tres gallegos implicados

Madrid. El entrenador del K-4 500 español de piragüismo, Miguel García, expresó ayer su confianza en que los Juegos Olímpicos de Tokio “se van a realizar” pese a la amenaza de la pandemia de la COVID-19 y también en que la embarcación española estará “luchando por medalla”.

Miguel García, que ensaya en Sevilla combinaciones para ultimar la tripulación que acudirá a los Juegos, se felicitó por haber podido retomar el trabajo. “Por culpa de la pandemia ya llevábamos un año sin aparecer por aquí, donde estamos retomando el trabajo con un clima excepcional. Sobre todo, en estas fechas tan marcadas por la nieve”, afirmó en declaraciones a la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP).

El técnico explicó que se sigue “evolucionando” la embarcación que representará a España en la cita olímpica, cuyos tripulantes serán elegidos tras varias combinaciones. Ayer salieron dos K-4, uno con Saúl Craviotto, Marcus Cooper y los gallegos Carlos Arévalo y Cristian Toro; y otro con Enrique Adán, Carlos Garrote, Juan Oriyés y el gallego Rodrigo Germade.

“Nosotros nos seguimos levantado día a día pensando en que los Juegos se van a realizar”, abundó el entrenador español, convencido de que las perspectivas por la contribución de la vacuna así lo refuerzan. No obstante, advirtió de que el Gobierno japonés está poniendo “algún problema”, algo que consideró “comprensible” ante la actual situación. E. PRESS

20 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.