Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
12:07
h

Orihuela, Arciniega y Venancio, en el Campus de Nadal del Compostela

Tres referentes del panorama nacional en la cita que tendrá lugar este mes en Peleteiro

Santiago. El Campus de Navidad del Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela afronta su cuenta atrás y siguen llegando novedades. La última, que el gimnasta y entrenador Rubén Orihuela Gavilán será el invitado estrella de la décima edición y estará acompañado de dos gimnastas a las cuales entrena y que son referentes en España. Ambas cuentan con varios títulos nacionales; son Paula Arciniega y Ángeles Venancio.

Rubén Orihuela Gavilán, de 34 años, está considerado uno de los pioneros de la gimnasia rítmica masculina en España. Nacido en Valencia, comenzó a practicarla a los 10 años de edad. En 2005, la Real Federación Española de Gimnasia comenzó a permitir que alguno de los dos puestos correspondientes a cada comunidad en la categoría Open del Campeonato de España individual pudiera ser ocupado por hombres, pero la decisión se anuló tras un comunicado de la Federación Internacional de Gimnasia en enero de 2009.

Después de que la decisión de la RFEG fuese criticada, el caso fue reevaluado. El 9 de febrero, el entonces presidente de la Federación Española, Antonio Esteban, anunció que se pondría en marcha un Campeonato de España individual masculino oficial, cuya primera edición se celebró en Gijón en mayo de 2009, resultando vencedor Rubén Orihuela en categoría sénior. Suma nueve títulos nacionales.

A día de hoy las plazas del campus están prácticamente cubiertas pero aún restan unas pocas, por lo que puede obtenerse información llamando al 649353297 o en el 647098772. Tendrá lugar del 27 al 30 de diciembre en horario de 9.00 a 14.30 en el Colegio Manuel Peleteiro. ECG

16 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.