Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Oro para Martín Liste y para Alba Santos en el Nacional de halterofilia

Irene Martínez, del equipo TrainLikeFight, batió el récord en arrancada en A Coruña

Santiago. La actuación de la coruñesa Irene Martínez, del equipo TrainLikeFight, que consiguió el récord de España en arrancada en la categoría de 59 kilos, fue una de las más destacadas en el Nacional absoluto de halterofilia que se celebró durante este fin de semana en A Coruña.

Martínez levantó 90 kilos y anotó el octavo récord nacional del campeonato tras las brillantes actuaciones de Marcos Ruiz y David Sánchez en la competición masculina, que se celebró el sábado.

La gallega conquistó el oro en arrancada, la plata en dos tiempos, donde el primer puesto fue para Mouna Skandi, y subió a lo más alto del podio en el total olímpico (190 kilos), además de firmar la mejor marca de la jornada.

También sobresaliente fue el papel de sus compañeros de equipo. Martín Liste, de Tordoia, y Alba Itziar Santos Orge, de Santiago, se colgaron los tres oros en sus respectivas categorías (arrancada, dos tiempos y total olímpico). Además, el compostelano David Mata López estableció cuadro récords autonómicos.

Martín Liste, del Club Halterofilia Coruña, logró los tres oros de la categoría de 102 kilos. Se hizo con el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia 2020 levantando en arrancada 146 kilos, en dos tiempos llegó a los 165 y en total olímpico hasta los 311. Sus mejores marcas hasta la cita de este fin de semana eran: 145 kilos en arrancada, 170 kilos en dos tiempos y 315 kilos en total olímpico.

A su vez, la santiaguesa Alba Itziar Santos, del Club Súlyos de Compostela, compitió contra sí misma (no había más halteras en su categoría) en 45 kilos y llegó en arrancada hasta los 46 kilos, en dos tiempos estableció una marca de 65 kilos y en total olímpico marcó 111 kilos. Era su tercera competición oficial y su primer Nacional Absoluto.

Por su parte, el compostelano David Mata, del CH Coruña, en 98 kilos, fue cuarto en arrancada (127 kilos), sexto en dos tiempos (153 kilos) y quinto en total olímpico (280 kilos) aunque estableció cuatro récords de Galicia.

“Los oros de Martín Liste y Alba Santos suponen un éxito sin precedentes para la halterofilia gallega y para nuestro proyecto”, destaca Rubén Pomar, CEO de TrainLikeFight, una firma con sede en Santiago. “La confianza depositada en nuestros levantadores gallegos obtiene ahora su recompensa”, admite también Pomar. ecg

17 nov 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.