Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 septiembre 2022
11:10
h

Otra ‘final’: el Santiago Futsal busca seguir soñando con volver a Segunda

Visita, con un gol de ventaja, al Futsal Aliança Mataró en la vuelta de la segunda eliminatoria // En caso de victoria entrará en el sorteo para el cruce decisivo

El Santiago Futsal intentará completar el segundo paso de los tres que precisa en busca del regreso a la Segunda División. Jugará esta tarde, a las 19:00 horas, en el pabellón Teresa María Roca la vuelta de la segunda eliminatoria ante el Futsal Aliança Mataró.

Llega con la ventaja de un tanto conseguida en la ida, disputada el pasado domingo en Santa Isabel, en la que el cuadro preparado por Chipi supo sufrir las embestidas de su rival para quedarse con un triunfo ajustado (3-2).

Adrián Arnejo, que fue expulsado en la prórroga del encuentro de la primera eliminatoria, en el que se impuso el cuadro compostelano por penaltis al Unión Arroyo en tierras pucelanas, seguirá siendo baja, ya que la sanción impuesta por el comité de competición fue de tres partidos.

Sito Rivera recupera para este partido a tres jugadores que no pudieron saltar al parqué en Santa Isabel. Elías, Miki y Pol Tolrà estarán disponibles para el veterano técnico catalán, que tendrá una mayor profundidad en la rotación. Aún así, señaló que “el juego no variará”.

Explicó que espera un mejor rendimiento de sus pupilos en el Teresa María Roca: “En casa aguantan bien la presión. Incluso hicimos un buen papel ante el Barcelona”. Se espera que el pabellón mataronense esté lleno. “Vendrá gran parte de la base y habrá un ambiente extraordinario”, explicó el técnico catalán, que pasó por las filas del Pescados Rubén Burela la pasada campaña.

INTRATABLE. En casa, el Futsal Aliança Mataró se ha mostrado intratable durante la liga. Los dos partidos que perdió como local, lo hizo cuando ya era campeón de su grupo y daba descanso a sus jugadores tocados. Hasta ese momento había ganado doce encuentros y empatado uno.

Pero el Santiago Futsal llega con la moral a tope tras el triunfo conseguido en casa. “Queremos refrendar la actuación y brindarnos una victoria”, explicó Chipi, que ve a su equipo “reforzado anímicamente y mentalmente tras la ida”. Además alabó el papel que desarrolló su rival en el Santa Isabel: “Nos encantó cómo jugaron, lo que le da más mérito al resultado”. El preparador del cuadro santiagués apuntó que espera ajustes en la forma de juego del Mataró: “Hemos defendido bien a Panocha y buscarán alternativas. Esperamos ser capaces de leerlas rápidamente para poder dar las indicaciones y los ajustes a los jugadores”. “Nosotros también llevaremos alguna sorpresa en el juego”, aseguró el entrenador del Santiago Futsal.

TRES PLAZAS. El equipo que supere esta fase llegará al sorteo del lunes, en el que se emparejarán los seis equipos que se jugarán las tres plazas disponibles para dar el salto a la Segunda División. Al igual que en la segunda fase, la Federación Española de Fútbol ordenará a los clasificados por coeficientes, y aquel que tenga más puntos disputará la vuelta en su casa y tendrá ventaja en caso de empate.

En este caso, el que parte con el beneficio de poder avanzar en caso de igualada es el Futsal Aliança Mataró, que fue campeón del grupo 3 de Segunda B, mientras que el Santiago Futsal acabó en la tercera posición.

03 jun 2022 / 23:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito