Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Otra salida confirmada en el Obradoiro: Nick Spires se va después de tres años

El club anuncia que descarta la continuidad del pívot sueco, libre desde el 30 de junio // Es la cuarta baja segura del último plantel

Con un fichaje confirmado oficialmente hasta el momento, el del base turco Kartal Özmizrak, el Monbus Obradoiro desveló ayer la cuarta baja segura para el proyecto 2020/21: el pívot sueco Nick Spires dice adiós a la disciplina del club santiagués.

En un tuit a media tarde, el Obra anunció que Spires “no continuará” a las órdenes de Moncho Fernández. Se une a las salidas de Earl Calloway (fichado por el Rouen de la Pro B francesa), David Navarro (firmará por el Club Ourense Baloncesto) y Vladimir Brodziansky (el Joventut abonó su cláusula de rescisión).

Spires llegó a Sar en noviembre de 2017, tras la salida de Adam Pechacek y la lesión de Jordan Bachynski, quien no llegó a debutar. En casi tres temporadas completas disputó 71 partidos con 3,7 puntos, 2,3 rebotes y 2,5 unidades de valoración de media en diez minutos de promedio. Fue habitualmente el último recurso de la rotación interior, dispuesto a aportar una energía extra cuando fuese necesario. Sin contrato desde el 30 de junio, es libre para elegir su destino.

A la espera de que sea oficial la llegada del pívot lituano Laurynas Birutis, el Obradoiro cuenta con cinco jugadores confirmados para la plantilla del cincuentenario: siguen Pepe Pozas, Laurynas Beliauskas, Álvaro Muñoz y Chris Czerapowicz, y se suma Özmizrak desde el Darussafaka de la liga turca.

Moncho Fernández espera “estar a la altura del aniversario” este curso

Santiago. El Monbus Obradoiro afrontará otra temporada complicada, con un presupuesto ligeramente menor a causa de la covid-19, con buena parte de su columna vertebral nueva y con rivales que se están reforzando bien en el mercado. Pese a todo, el club confía en diseñar un grupo ilusionante y su técnico, Moncho Fernández, espera “estar a la altura” en una campaña histórica por el cincuentenario de la entidad.

“No hay mejor forma de poder celebrar que hemos sido capaces de superar un varapalo más en la historia del club que con este aniversario. Cumplir 50 años es muy difícil. Los aniversarios sirven también para homenajear a todos aquellos que han sido fundamentales en la historia del club. Espero que seamos capaces de hacer una buena temporada, estar a la altura del aniversario y, a lo largo de todo este año, celebrar, disfrutar, homenajear y estar muy orgullosos del club al que pertenecemos, de que siga vivo”, destacó Moncho en declaraciones al club.

El entrenador santiagués anima a los aficionados a participar en el Muro del Obra, una de las iniciativas con las que el club celebra sus bodas de oro. “Creo que es una forma muy bonita de poder colaborar y dejar una parte de ti en el lugar en el que has disfrutado, sufrido, reído y llorado con el equipo. La iniciativa me gusta por ese valor simbólico”, señala.

La edición está limitada a mil unidades y el coste es de 95 euros cada una, con nombre y mensaje personalizado. Cada entrega constará de dos azulejos: uno quedará pegado a los muros del Multiusos de Sar y el otro se lo llevará el aficionado a casa. Ó. DE LA FUENTE

16 jul 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.