Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Pablo Antas, el señor de los penaltis

Seis de sus siete goles con el Compos llegaron desde los once metros // Este año ya lleva dos // Con un penal firmó el retorno a Segunda B

El futbolista de la SD Compostela Pablo Antas es un auténtico especialista desde el punto de penalti. Nadie osa discutirle el balón cuando el árbitro señala los once metros, porque desde ahí no conoce otra suerte que no sea el gol. Esta temporada ya acumula dos tantos ejecutando la pena máxima, tónica que se repite en seis de sus siete goles vistiendo la camiseta blanquiazul. Uno de ellos tuvo un peso especial, el que supuso el retorno a Segunda División B.

Cuando el colegiado decretó penalti una vez Primo fue trabado por Mantovani en el Compostela-Móstoles Pablo Antas cogió el balón. Al mismo tiempo que lo colocaba en los once metros surgía la duda: ¿cuándo fue el último penalti que falló el futbolista monterrosino con el Compostela? La respuesta, al menos en lo que se refiere al tiempo reglamentario, es nunca.

Antas jamás se pone nervioso ante la responsabilidad de lanzar un penalti o, al menos, no lo exterioriza ni se refleja en el resultado, porque siempre marca. Anotó frente al Móstoles para abrir la lata, y cerró la cuenta contra el Palencia, también de penalti. Pero su idilio con los once metros en clave compostelanista comenzó mucho antes.

Antas ha marcado siete goles entre liga y play-off jugando con la elástica compostelanista. Curiosamente, el tanto que inauguró su cuenta no fue desde los once metros, sino de jugada, frente al Alondras en la vigésima jornada de la liga 2019/20. Un remate al recoger un balón suelto en el área suponía la victoria del cuadro entonces dirigido por Yago Iglesias por 1-0.

A partir de entonces, la cuenta empezó a crecer a base de materializar penas máximas. Esa misma temporada, dos jornadas más tarde, marcó en el 0-5 frente al Barco, y en la final del play-off contra el Ourense CF. Superada la hora de juego, el colegiado decretó penalti por infracción de Cassio sobre Brais Abelenda. El Compostela perdía, pero el empate le otorgaba el ascenso. Antas asumió el balón y, sin inmutarse, solo se dedicó a hacer lo que tenía que hacer: marcar el gol del retorno a Segunda B.

Los dos goles logrados por el mediocentro la temporada pasada también fueron firmados desde el punto de penalti, ante el Racing de Ferrol en A Malata (1-1) y frente al Celta B en Barreiro (0-3). Repitió en la campaña en curso, contra el Palencia Cristo Atlético (3-0) y el Móstoles (3-1).

Aunque no se contabiliza en las estadísticas por ser una tanda de desempate, Antas sí fallaría en cuartos de la fase autonómica de la Copa RFEF 2019 contra el Estradense y marcó al Paiosaco en semis.

24 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.