Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
09:48
h

Pasan Davidovich y Badosa con épica, y Carreño holgado

Los tres españoles, a octavos de final de Roland Garros donde hoy juega Rafa Nadal ante Norrie

Pleno español en Roland Garros, con tres tenistas ya en octavos de final, con victoria fácil de Pablo Carreño, maratón de Alejandro Davidovich y trabajado triunfo de Paula Badosa, a la espera de que este sábado lo intenten Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

La última en lograrlo fue Badosa, que levantó una bola de partido antes de imponerse 2-6, 7-6(4) y 6-4 a la rumana Ana Bogdan. Alcanza la misma ronda en al que cayó la pasada temporada.

La nacida en Nueva York aprendió a sobrevivir ante una rival aguerrida, la 102 del mundo que efectuó un enorme partido, sólida desde el fondo de la pista, rápida de piernas para llegar a todas las bolas, lo que casi desquicia a Badosa. Así se le escapó fácil la primera manga y en la segunda, más igualada, tuvo momentos de tensión, remó a contracorriente y tuvo que levantar una bola de partido en el undécimo juego para forzar el de desempate, en el que se impuso.

El tercer set volvió a ser muy disputado y las dos rivales multiplicaron los errores. Pero Badosa levantó un 2-4, mantuvo más la calma y en el momento decisivo ganó. Su rival por un puesto en cuartos, los primeros que jugaría en un Grand Slam, será la checa Marketa Vondrusova, vigésima favorita.

Carreño tuvo menos dificultades para avanzar por tercera vez a octavos de final en Roland Garros, tras derrotar al estadounidense Steve Johnson, 6-4, 6-4 y 6-2.

Carreño (12) tratará de clasificarse para sus terceros cuartos de final en París ante Tsitsipas o Isner.

Pero la gran campanada la dio Davidovich, que doblegó en cinco sets y en más de 4 horas y media al noruego Casper Ruud, uno de los tenistas más en forma sobre tierra batida. Apoyado en su forma maratoniana, pero también en una fe de hierro en sus opciones, el malagueño acabó por imponerse 7-6(3), 2-6, 7-6(6), 0-6 y 7-5 para disputar los primeros octavos en Roland Garros, los segundos en un Grand Slam.

Davidovich, que mañana cumplirá 22 años, dio un paso grande en su carrera, al derrotar a un especialista sobre la arcilla, que venía de ganar el torneo de Ginebra y hacer semifinales en Montecarlo, Múnich y Madrid.

“Esta victoria me da bastante confianza, mucha más energía para seguir luchando y ver dónde están mis límites”, dijo el malagueño, que no ha perdido ningún partido a 5 sets, lo que dice mucho de las cualidades de maratoniano que ha perfilado junto a Martin Fiz. Ahora se medirá con el argentino Delbonis.

En la jornada de hoy, Rafa Nadal buscará aumentar la nómina de españoles en octavos ante el británico Cameron Norrie (no antes de las 14.15). Y antes, Alcaraz ante el alemán Struff.

04 jun 2021 / 21:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.