Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

“Pasar de segundo a primero te cambia la vida”, dice Rodri Veiga

Confirma la SD la primicia de EL CORREO: el técnico es el elegido para suplir a Yago // Firma por un año // “Mis dudas fueron por la dedicación que exige”, aclara

Una firma del contrato por una temporada, un apretón de manos, un abrazo (en tiempos de COVID, pero los dos con mascarilla). Así cerraron la rueda de prensa Antonio Quinteiro, presidente de la SD Compostela, y Rodri Veiga, ya su primer entrenador. Porque sí, la cita era para presentar a Rodri, “esa noticia que estabáis esperando tanto tiempo”, dijo Quinteiro. Y tanto: el pasado 30 de abril ya tituló así su información Iván Fernández en EL CORREO GALLEGO: “El Compos ofrecerá en los próximos días la renovación a Yago, que gusta al Celta B, sin perder de vista la opción de Rodri”. Desde entonces este periódico, Iván, ha dado a sus lectores, como merecen, la mejor información; ayer mismo, destacaba que se esperaba ya el sí del técnico...

Rodri, conocido de la casa. Primero jugador y los últimos cinco años segundo entrenador, con Yago Iglesias. ¿Por qué se pensó dar el salto?

“Es una ilusión grandísima, el Compostela es mi club y me genera una responsabilidad extra. Puedo prometer trabajo, ilusión que ya se presupone, y un poquito pedir el apoyo de todos los estamentos que forman el club para seguir la línea de estos cinco años”, dijo de entrada.

Y yendo al grano... con el salto “cambia el estar en un segundo plano a estar en el foco”. “No fue una decisión fácil porque no la esperaba; por circunstancias, Yago decide marcharse, Manuel me lo ofrece y lo primero es ese shock inicial. Pasar de segundo a primero te cambia la vida, por la popularidad, las horas que le vas a tener que dedicar... eso me generó no dudas, pero sí que el puesto requería el máximo compromiso y dedicación. Por circunstancias personales, familiares y hasta laborales tenía que solucionar una serie de problemas”, explicó.

SU COMPOS. “No sería inteligente por mi parte no intentar aprovechar lo que hemos conseguido durante estos cinco años: el modelo de juego, la idea... mi intención es seguir por ahí, creo que por eso generamos tan buen ambiente e hicimos tan buen grupo; mi idea de juego es muy parecida al pensamiento de Yago. Intentar maximizar lo que hacíamos bien, y después meterle pequeños matices. Yo como entrenador le doy valor a aspectos que a lo mejor Yago no le daba, y él le daba importancia a otra serie de aspectos. También estaré pendiente de los jugadores que podamos tener, para poder maximizar su potencial. Pero tal como está el fútbol, una vuelta es necesaria”, dijo.

“Yago quiso que me fuera con él, pero me era muy difícil seguirlo”
Agradece el ‘máster’ que aprendió con Iglesias y revela que no hubo una propuesta concreta

Santiago. Rodri tuvo palabras de agradecimiento, en primer lugar y nada más comenzar su intervención, hacia “Yago y Álex”, primer entrenador y preparador físico de la SD, respectivamente, junto a los que vivió “tantas tensiones deportivas durante los últimos cinco años”.

De Yago admitió que no fue fácil comunicarle su decisión de que seguía en el Compos: “No fue una situación agradable, porque fueron cinco años en los que considero que hice un máster en ciertos aspectos a su lado, hay cierto sentimiento de tristeza. Pero la vida es así, te va llevando por distintos caminos. Yo creo que en todo momento fui franco con él, y le deseo muchísima suerte allá donde vaya: creo que se la merece”.

“Le va a ir bien en el fútbol. Pero a veces hay que pensar con el corazón, otras con la cabeza... éste es mi club, quería quedarme y creo que es una forma bonita de seguir, sobre todo por la oportunidad que se me estaba brindando y por el apoyo demostrado por Manuel, la directiva y la afición: estos días por la calle veía a la gente ilusionada y eso te ayuda”, reveló.

Aclaró asimismo Rodri que sí tuvo que optar entre ser primer entrenador del Compostela o seguir al lado de Yago Iglesias. “La verdad es que quiso que me fuera con él, pero yo sabía un poco de la dificultad: en fútbol hoy estás aquí y después en otro lado. Sabía que era muy difícil seguirlo pero creo que es una persona que le va a ir bien. A lo mejor lo que le puede ofrecer el club hoy mismo no es lo que él se merece. Fue más tema de disponibilidad que otra cosa. Si Yago me hubiera propuesto algo en firme, creo que se merecía que yo lo estudiara con detenimiento; por desgracia, sobre todo para él, no se dio el caso”. a. P.

Datos

1Apuesta de Manuel. Quinteirodejó claro que la elección de Rodri es en primer lugar una apuesta del director deportivo, aprobada después por la directiva. “Trabajamos siempre así, no decide una persona”.

2 Plantilla. Rodri alaba que sigan al menos diez jugadores, porque “ya tienen asimiladas muchas partes del modelo de juego. A partir de ahora, completarla, intentar renovar a futbolistas que creemos interesantes y ver el mercado; conformar el mejor grupo, valorando también el aspecto personal”, resumió.

3 Objetivos. “El club me pide que sea honrado, que trabaje a diario y con ilusión. Y trabajando en la forma de los últimos años, lo normal es que lleguen los resultados. Clasificatorios no me marco, lo único que me gustaría es que el equipo sea capaz de competir al nivel de los últimos años”, apuntó Rodri. “Hay que ser cautos, es muy pronto y sabemos cómo las gasta la Segunda B”, añadió Antonio Quinteiro.

4 Cuerpo técnico. “Primero quería tener yo claro que iba a ser el primero. A partir de ahora me sentaré a valorar gente que me pueda ayudar”, dijo el entrenador, que en los próximos días centrará su trabajo, junto a Manuel Castiñeiras, en este aspecto, en ir cerrando la plantilla y en planificar la pretemporada.

5 Sin miedo. “No le tengo miedo, considero que estoy capacitado para esto. Lo único era si iba a poder dedicarle el tiempo necesario”, incidió.

26 may 2021 / 19:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.