Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 25 febrero 2021
02:00
h

Pau Gasol y el Barça oficializan su unión hasta final de temporada

“Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa”, señaló el pívot, que lleva casi dos años sin jugar por una lesión

El Barça anunció este martes el regreso, 20 años después, de Pau Gasol “para disputar el tramo final de la Euroliga y la Liga Endesa”, según precisó el club azulgrana en redes sociales.

El pívot de Sant Boi de Llobregat, de 40 años y que lleva sin jugar desde marzo de 2019 por una lesión en el pie izquierdo, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Gasol jugó en el primer equipo del Barça de 1999 a 2001, antes de marcharse a la NBA, en la que ha estado las últimas 18 temporadas.

En la liga profesional estadounidense ha disputado 1.362 partidos, ha conseguido dos anillos de campeón (2009 y 2010) y ha jugado 6 veces al partido de las estrellas.

“Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto”, señaló Gasol en las redes sociales. “Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición. Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto”, añade el pívot, que agradece “al Barça y al equipo técnico” su incorporación. EFE/ECG

23 feb 2021 / 17:42
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.