Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Pau Ribas regresa al Joventut y Prepelic aterriza en Valencia

Jornada intensa en el mercado ACB: Radovic vuelve al UCAM Murcia; Giedraitis va al Baskonia

J. M. GUTIÉRREZ/AGENCIAS. Santiago

El mercado de la Liga Endesa está en plena ebullición. Aunque el Monbus Obradoiro todavía no ha hecho oficial ninguna incorporación, las transacciones se suceden y ayer fue un día especialmente activo, con varios clubes implicados tanto a la hora de fichar como de dar salidas.

El escolta Pau Ribas jugará la próxima temporada en el Joventut de Badalona, que ayer anunció su fichaje por tres años, después de que el jugador se desvinculara el Barça, con el que aún tenía una campaña de contrato.

Ribas, que comenzó a practicar baloncesto en la escuela del Joventut con cuatro años, vuelve a Badalona a los 33 tras jugar las cinco últimas temporadas en el Barça. Anteriormente también lo hizo en el Baskonia (2009-2012) y en el Valencia (2012-2015).

Precisamente el club taronja anunció un acuerdo para las próximas dos temporadas con opción a una tercera con el escolta Klemen Prepelic, que perteneció al Real Madrid en las últimas dos.

El internacional esloveno jugó cedido esta temporada en el Joventut tras haber pasado una primera campaña sin demasiado protagonismo en el club madrileño.

Llega a Valencia tras ser el máximo anotador de la fase regular de la ACB, fue también el tercer jugador más valorado de la competición y fue incluido en el mejor quinteto.

Además, el equipo de Jaume Ponsarnau se despidió del ala-pívot australiano Brock Motum, que no seguirá.

También ayer, un ex del Monbus Obradoiro cambió de equipo, aunque el destino no sea nuevo para él. El UCAM Murcia recupera al ala-pívot montenegrino Nemanja Radovic tres años después de su salida del club y tras haber pasado por el Obra y el Casademont Zaragoza, club del que procede.

Radovic, uno de los miembros de la plantilla más queridos por la afición, llegó a la capital del Segura mediada la temporada 2013/2014 procedente del KK Mega Vizura de Serbia cuando apenas tenía 22 años y vistió la camiseta grana hasta 2017, cuando salió para recalar en el Obra.

Las dos últimas campañas las pasó en Zaragoza y en la 2019/2020 promedió 10,2 puntos, 5 rebotes, 1,2 asistencias, 0,5 recuperaciones y 10,4 de valoración en los casi 20 minutos por partido que jugó en 25 encuentros con un equipo que fue tercero en la fase regular y disputó la fase por el título.

PRIMER FICHAJE BASKONISTA. Por su parte, el alero lituano Rokas Giedraitis se convirtió ayer en el primer fichaje del Kirolbet Baskonia para la próxima temporada, con un contrato de tres años.

A sus 27 años, la pasada campaña fue una de las referencias del Alba Berlín en Euroliga y logró la Bundesliga.

Internacional con Lituania, comenzó su carrera profesional en su país natal y en la temporada 2015 firmó con el Lietuvos Rytas, con el que jugó tres temporadas antes de poner rumbo a Berlín.

Además, ayer el Bilbao anunció el fichaje del alero Álex Reyes, ex del Oviedo; el Manresa cerró la llegada del escolta germano-estadounidense Makai Mason, desde el Alba Berlín; el Andorra oficializó la salida del alero americano David Walker después de cuatro años en el Principado; y el Burgos dijo adiós al pívot Dragan Apic.

05 jul 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.