Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Peligro: el Valencia detecta un caso positivo antes de jugar frente al Obra

Sam van Rossom, contagiado de covid // Negativo el resto del plantel // Primera sesión de Edgar Vicedo en Santiago

La pandemia de covid-19 parecía estar respetando el desarrollo de la Liga Endesa 2021/22 tras una campaña accidentada, pero ya hace un mes se activaron las primeras alarmas con una serie de contagios en el Herbalife Gran Canaria y en el Río Breogán. Pese a los altos índices de vacunación y a que, por tanto, la afectación de la enfermedad no es como la de hace doce meses, cada caso obliga a la cautela y hace unas horas se conocía uno en el próximo rival del Monbus Obradoiro, el Valencia Basket. Sam van Rossom está aislado tras dar positivo y será baja en el duelo del próximo domingo en la Fuente de San Luis (20.00 horas)... si el virus no se expande. Quien sí podrá jugar, salvo novedad, es el obradoirista Edgar Vicedo, que ayer se ejercitó por primera vez en Santiago.

La noticia preocupante del día fue el positivo en las filas del Valencia Basket. Se detectó después del choque del equipo taronja en la pista del Fuenlabrada, donde cayó derrotado el sábado merced a una canasta de Obi Emegano (88-87). El resto del plantel que dirige Joan Peñarroya se sometió a test PCR el domingo y no se encontró ningún contagio más.

Según el club, Van Rossom “se aisló de inmediato y se encuentra en su domicilio, en buen estado”, por lo que lógicamente no pudo desplazarse con el equipo rumbo a Italia. El Valencia visita hoy al Reyer Venezia en la sexta jornada de la Eurocup, a por un triunfo que lo consolide en la zona alta del grupo B.

Con la baja del belga, los de Peñarroya contarán con el islandés Martin Hermannsson como único base del primer plantel, con la ayuda puntual del escolta Klemen Prepelic y del canterano Guillem Ferrando. Si no hay cambios, en el duelo contra el Monbus Obradoiro se repetirá la situación, pues el macedonio Nenad Dimitrijevic tiene previsto comenzar a entrenarse a finales de semana tras sufrir en octubre “una rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha”, cuyo plazo de recuperación se estimó en seis semanas.

Tampoco jugará el alero Víctor Claver, baja indefinida por un esguince en el pie izquierdo, aunque la buena noticia para el Valencia es que Mike Tobey puede reaparecer hoy mismo. El pívot estadounidense con pasaporte esloveno fue intervenido de molestias en el pubis a comienzos de temporada y parece listo para regresar al parqué.

UNO MÁS. Quien también está listo para jugar ya es Edgar Vicedo, la última incorporación del Monbus Obradoiro. El alero madrileño, que llega para ayudar a paliar las consecuencias de la baja de Álex Suárez y para aportar en las posiciones de 3 y de 4, participó en la tarde de ayer en su primer entrenamiento.

El cuerpo técnico programó una sesión especialmente diseñada para ayudar a la integración de Vicedo, que llega en forma tras competir esta campaña con sendos contratos temporales en el Unicaja y el Fuenlabrada, pero con la necesidad de asimilar la pizarra del Obra en el menor tiempo posible. Firmó por los próximos dos meses.

El grupo al completo trabajará hoy en doble sesión, en una semana que empieza con la meta de recuperar a Henry Ellenson, baja de última hora en Andorra por una indisposición estomacal, y a Laurynas Beliauskas si se confirma su buena evolución de la rotura de fibras en el cuádriceps.

07 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.