Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 03 agosto 2021
16:17
h

Pereiro: “No es el favorito, pero Valverde tiene opciones donde salga”

El exciclista de Mos cree que España no parte con “la responsabilidad de ser el rival a batir”

Madrid. El exciclista Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia de 2006, confía en las opciones del español Alejandro Valverde en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero afirmó que el jefe de filas del Movistar Team “no es el favorito número uno” pese a su buen papel en este curso.

“Alejandro tiene opciones donde salga. Va mejor en estos Juegos que en anteriores, pero creo que hay otros corredores con más opciones. España tiene un equipo compensado y Alejandro, si llega con los buenos, tiene opciones. No es el favorito número uno. No tenemos que tener la responsabilidad de ser el equipo a batir”, manifestó en la renovación del acuerdo de Ecovidrio con La Vuelta.

Por otro lado, el exciclista de Mos, embajador de la firma Ecovidrio, dijo que “ojalá” Tadej Pogacar, reciente ganador del Tour de Francia por segundo año consecutivo, fuera “compañero” suyo y “español”. “Ha gestionado la carrera perfectamente. Es un corredor que ha tenido a su favor esa Vuelta en la que se dio a conocer al mundo”, señaló. e.p.

21 jul 2021 / 18:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.