Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 septiembre 2022
05:01
h

Perfecto para Moncho

    A MONCHO FERNÁNDEZ le gusta mucho jugar con bloqueos indirectos, y Leo Westermann se puede adaptar de modo perfecto a ello porque es un buen pasador e inteligente a la hora de ver donde está la ventaja de sus compañeros.

    Westermann puede anotar canastas de todo tipo, incluso al poste bajo al rentabilizar su talla (1,98 m.). Es base pero también puede jugar de escolta. En defensa, se agacha y se esfuerza y es difícil superarlo porque además es un jugador grande para su puesto.

    En ataque, sabe llevar bien el balón y el pulso del juego, obliga a su rival a estar encima porque anota triples y canastas de dos puntos (igual con step back que en penetraciones). Da bien los pases, ya sean para puertas atrás, picados o de otro tipo y sabe leer muy bien qué compañero está solo. En los bloqueos directos decide bien a la hora de elegir si jugársela él o bien pasar al poste que corta hacia canasta... Maneja el balón con destreza pero se sabe mover sin la bola.

    Si le respetan las lesiones, será uno de los mejores fichajes de la ACB. Moncho y sus ayudantes, Víctor Pérez y Gonzalo Rodríguez, deben estar relamiéndose, Westermann es un base fiable, completo y que tiene muchos recursos.

    13 ago 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.