Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
02:00
h

Peterhansel es más líder en coches y el chileno Cornejo manda en motos

Victorias de etapa de Al Rajhi y Brabec en el Rali Dakar // Carlos Sainz y Barreda ceden tiempo

Madrid. El saudí Yazeed Al Rajhi negó por 48 segundos el triunfo en la séptima especial al francés Stéphane Peterhansel, quien es más líder del Rali Dakar en categoría de coches a pesar de que se le sigue resistiendo el triunfo de etapa en esta edición. En motos, el estadounidense Ricky Brabec venció una etapa que encumbró a lo más alto al chileno José Ignacio Cornejo. Los españoles Carlos Sainz y Joan Barreda perdieron tiempo respecto al liderato en sus respectivas categorías.

Peterhansel, trece veces ganador del rali más duro del mundo, dio otro paso hacia la victoria final en Yeda al incrementar su ventaja sobre sus perseguidores.

El catarí Nasser Al-Attiyah cedió 2 minutos con respecto a Monsieur Dakar y se queda a 7:53 en la general, al término de la séptima de doce etapas.

Por su parte, Carlos Sainz, vigente campeón de la prueba, marcó el tercer mejor tiempo de la jornada. El madrileño permanece tercero en la general, a 41 minutos y 6 segundos del líder.

A más de 5 horas de la cabeza, Al Rajhi es cuarto en la general después de la primera parte de la etapa maratón, entre Ha’il y Sakaka, con 284 kilómetros de enlace y 453 de especial.

Los pilotos, que ayer no pudieron recibir asistencia mecánica, afrontarán hoy la segunda parte de la etapa maratón, con un enlace de 334 kilómetros y una especial de 375 de Sakaka a Neom.

Ricky Brabec, vigente campeón del Rali Dakar en la categoría de motos, ganó ayer la séptima etapa. El piloto del equipo Monster Energy Honda batió por 2 minutos y 7 segundos al chileno José Ignacio Cornejo, que terminó segundo y es el nuevo líder de la general. Mejora en 1 segundo el tiempo acumulado del australiano Toby Price.

Por su parte, el español Joan Barreda, ganador de la anterior etapa, perdió 8 minutos y 57 segundos y es sexto en la general, a 10 minutos y 18 segundos de Cornejo.

El monfortino Eduardo Iglesias marcó el 65.º mejor tiempo y es 62.º en la general de motos, mientras el vigués Ricardo Ramilo fue 19.º en la etapa de SSV y ocupa el 27.º puesto global. EFE/ECG

BALANCE POSITIVO
EL PILOTO MADRILEÑO DA POR BUENA LA ETAPA

··· El español Carlos Sainz dio por buena su tercera posición en la primera parte de la etapa maratón, con un enlace de 334 kilómetros y una especial de 375 desde Sakaka hasta Neom, donde no está permitido recibir asistencia mecánica. “He sufrido un pinchazo y en otro sitio tuvimos que volver un par de veces”, lamentó el español al término de la séptima etapa del Dakar. “Por lo demás, bien. Para ir abriendo, creo que ha sido una buena especial”, dijo el madrileño.

11 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.