Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
01:00
h

Pleno de inscritos en el grupo norte de la Preferente

Habrá cinco bajas en el sur // Se anotan 18 de 19 clubs en Primera Femenina y 147 de 149 en base

Preferente Galicia contará con la participación de todos los equipos que tenían derecho a competir en el grupo norte, un total de 23, mientras que el grupo sur se iniciará con cinco bajas, completando una nómina de 18 equipos. Al cierre del plazo de inscripción habilitado para las primeras categorías que se pondrán en juego la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) informa, además, de que Primera Femenina solo contará con una renuncia, mientras que en las ligas gallegas de base se inscribieron 147 de los 149 clubes.

Con el nuevo año queda cerrado el plazo de inscripción para competir en Preferente, Primera Gallega Femenina, Liga Gallega Juvenil, División Honor Cadete, Liga Gallega Cadete y Liga Gallega Infantil durante la campaña 20/21. Al término de este período la RFGF destaca que se han producido “uns altísimos porcentaxes de inscrición”. No en vano, Preferente se cierra con el 90 % de inscritos, en Primera Femenina la cuota de equipos anotados alcanzó el 95 % y en las categorías de base se llegó al 99 %, contabilizando solo dos renuncias.

Preferente Galicia dará comienzo el 24 de enero con 41 de los 46 equipos previstos. El grupo norte (provincias de A Coruña y Lugo) participará al completo, compuesto por Galicia Mugardos, Atlético Coruña Montañeros, Victoria CF, Atlético Arteixo, Betanzos, Laracha, Sofán, San Tirso, Xallas, Sigüeiro, Dubra, Pino, Boimorto, Noia, Boiro, Puebla, Foz, Ribadeo, Santaballés, Residencia, Sarriana, Atlético Escairón y Lemos.

El grupo sur, con las renuncias de Céltiga, Sanxenxo, Portonovo, Moaña y Guardés se verá reducido a 18 equipos.

En Primera Gallega Femenina participarán un total de 18 equipos, de los 19 con derecho a tomar parte en la competición, después de que se produjera la renuncia del Tordoia.

Donde hubo una inscripción en masa fue en las categorías base para las que se había abierto la inscripción: Liga Gallega Juvenil, División Honor Cadete, Liga Gallega Cadete y Liga Gallega Infantil. Estaban llamados a participar 149 equipos, y todos ellos, salvo dos, volverán a los terrenos de juego. Cinco de los siete grupos se completaron en su totalidad, y solo faltarán el Marcón en Gallega Juvenil y el Guardés en Gallega Cadete.

RESPETO. La junta directiva de la Federación, con Rafael Louzán a la cabeza, quiso dar las gracias a todos los equipos. “Aos que se inscribiron por entender que o fútbol é necesario e que é seguro coas condicións sanitarias e de seguridade que se establecen nos protocolos aprobados”, pero también “a aqueles que decidiron non inscribirse, comprendendo e respectando a súa decisión e os argumentos que a motivaron”.

Louzán señala que los datos reflejan “as ganas que hai de que volva o noso fútbol”, pero llama a cumplir los protocolos establecidos. Para aclarar dudas, en próximos días se celebrarán reuniones con cada club.

La circular publicada por la RFGF recogía que los equipos no inscritos descenderían de categoría, aunque en la nota emitida ayer no vuelve a pronunciarse al respecto.

02 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.