Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

“Podemos hacer cosas especiales esta temporada”

Mike Daum promete dar “toda mi energía en cualquier posición” en su segundo año en Sar

Cerrada la operación salida, está pendiente ya el obradoirismo de qué nuevas caras conformarán el proyecto 2020/21 de un Monbus Obradoiro obligado como siempre a reinventarse. Sin Earl Calloway, David Navarro, Kostas Vasileiadis, Vladimir Brodziansky, Fletcher Magee, Nick Spires, Aleix Font, Dejan Kravic y confirmado desde ayer también sin Maxime de Zeeuw, son solo cinco los hombres llamados a indicar la línea de trabajo, exigencia y metas a los recién llegados: Pepe Pozas, Álvaro Muñoz, Chris Czerapowicz, Laurynas Beliauskas y Mike Daum. La nota del club sellando la renovación de Daum este martes fue una de las mejores noticias del verano.

“Estoy feliz por tener la oportunidad de jugar de nuevo en Santiago para esta increíble afición. ¡No puedo estar más emocionado!”, decía desde que se hizo pública su continuidad el de Nebraska.

“Mis compañeros, los entrenadores, la afición y la ciudad. La combinación de todas ellas ha hecho darme cuenta de lo increíble que es España y, especialmente, Santiago. Además, creo que este equipo es genial y que podemos hacer cosas especiales este año. Este club hace un gran trabajo trayendo jugadores que se unen para acabar sintiéndose como una familia durante la temporada. Jugamos y actuamos como una familia tanto dentro como fuera de la pista y esto es lo que hace al baloncesto especial”, argumenta el ala-pívot para explicar su segundo año con el Obradoiro.

“Daré toda mi energía y lo mejor de mí en cualquier posición en la que juegue. Seguirán viendo a un jugador comprometido con ganar y haciendo todo lo que sea necesario para ayudar al equipo”, promete el americano, quien nunca ha ocultado que su ambición es llegar a la NBA y para ello se esfuerza, como demostró en julio con un excelente juego en The Basketball Tournament, un torneo de exhibición que se celebra en Estados Unidos cada verano. Allí, como parte del equipo House of Paign, exhibió estado físico, puntería y liderazgo.

Esta no será una temporada cualquiera para el Monbus Obradoiro. A las incertidumbres a todos los niveles provocadas por la covid-19 se une la celebración del 50 aniversario de la entidad: “Este club cuenta con una historia increíble y estoy muy emocionado de poder formar parte de este 50 aniversario en mi segundo año. Creo que con el equipo que tendremos este año, tendremos una temporada divertida y llena de buen baloncesto. ¡Lo único que pido es que nos mantengamos todos sanos y ganemos todos los partidos posibles!”, desea.

Confirmados. También se confirmó ayer el fichaje de Dejan Kravic por el San Pablo Burgos y la firma por dos años de Nick Spires con el Coosur Betis.

  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.