Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
DUATLÓN ·· CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE Y JÚNIOR

El Bricosa Arcade Inforhouse se queda a un segundo del oro

Los chicos en categoría cadete fueron lo mejor del club santiagués ·· Roberto Barral fue segundo en su prueba y confirma su progresión

El equipo cadete de duatlón del Bricosa Arcade Inforhouse, compuesto por Roberto Barral, Rodrigo Millán y Raúl Baleato, fue segundo en el campeonato de España de esta categoría que se celebró el pasado fin de semana en Teruel. Además, Barral fue subcampeón absoluto en categoría individual.

Roberto Barral es uno de los deportistas con más proyección dentro del equipo compostelano. Ya fue bronce en la edición de 2008 y este año logró la plata. Está becado en el Centro de Tecnificación deportiva de Pontevedra, donde compagina el deporte con los estudios.

A Barral sólo le separaron doce segundos de la victoria. Pero más cerca estuvo el equipo, que se quedó a solo un segundo de la victoria por equipos. Rodrigo Millán finalizó en una meritoria decimotercercera posición, confirmando su buena progresión. Por su parte, Raúl Baleato fue vigésimo octavo, y fue clave para conseguir ese segundo puesto por equipos. Miguel Barcala completó el equipo y terminó en el puesto 56º su primera participación en un campeonato de España.

Buena actuación también de las chicas cadetes; Virginia Pérez entró en meta en undécima posición y Bárbara Rey lo hizo en el puesto 21 de la prueba.

Por su parte, en categoría júnior, el mejor fue Álvaro Vilela, que finalizó undécimo. Pablo Vilas estuvo lejos de los primeros puestos y Xavier Trelles se retiró por lesión. En las chicas destacó Sabela Fraga, que marcó un excelente parcial en la bicicleta.

21 abr 2009 / 00:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito