El Correo Gallego

Deportes » Polideportivo

Alessandra Aguilar, 4.ª en un Nacional de Cros ‘africano’

Los nacionalizados Marhoum (Marruecos) y Trihas Gebre (Etiopía) son los campeones

EFE  | 16.03.2015 
A- A+

Alcobendas. Mohamed Marhoum, nacido en Marruecos, y Trihas Gebre, originaria de Etiopía, consiguieron ayer sus primeros títulos de campeones de España de cros en el duro circuito de Alcobendas, entre patos y conejos que a veces se atravesaban en el camino de los corredores.

Marhoum, que juró la constitución española en julio del 2011, vio realizado su sueño de proclamarse campeón de España, en una carrera que tuvo como ganador anecdótico al marroquí Ilias Fifa; que perdió por lesión a su favorito, Alemayehu Bezabeh, y en la que Toni Abadía se convirtió en el primer aragonés en subir al podio en 97 ediciones.

Ocho meses después de recibir su nueva nacionalidad, Trihas Gebre consiguió ayer su primer título nacional de cros, repitiendo la victoria que ya obtuvo el año pasado, aún como etíope, defendiendo los colores del País Vasco. Gebre se impuso con 27:47 y 20 segundos de ventaja sobre la madrileña Diana Martín, en tanto que Lidia Rodríguez se impuso a la gallega Alessandra Aguilar en la lucha por la tercera plaza del podio. Diana mantuvo un ritmo que resultó inaccesible para sus compañeras. Precedió en la meta a Lidia Rodríguez, mientras Alessandra Aguilar, en plena preparación del maratón de Londres, donde aspira a batir el récord de España, terminó 4ª por delante de Iris Fuentes-Pila.