El Correo Gallego

Deportes » Polideportivo

COMPOSTELA CUP DO CAMIÑO 2009

Arzúa estrena el atletismo en ruta con 200 participantes

El Vila de Cangas se llevó las victorias por equipos en las dos categorías de benjamines, y en las pruebas alevín, infantil y cadete femenino // El CEIP Arzúa y Cimáns se repartieron el resto

ANTÓN ALLER • SANTIAGO  | 04.01.2009 
A- A+

FCD
El concejal de Deportes, Jesús Carril, entrega el diploma al equipo vencedor en alevín masculino
FOTO: FCD

El Concello de Arzúa acogió ayer a más de 200 participantes en la primera jornada de la competición de atletismo en ruta de la Compostela Cup do Camiño 2009 -organizada por la Fundación Compostela Deporte con la colaboración del Concello de Arzúa y de la delegación en Santiago de la Federación Gallega de Atletismo, que también se encargó del control técnico de las pruebas-.

Los ganadores por equipos en las distintas categorías fueron: el Atletismo Vila de Cangas en benjamines femenina y masculina, y en alevines, infantil y catete femeninas. El conjunto campeón de la categoría alevín masculina fue CEIP Arzúa. Y en la cadete maculina fue el Atlético Cimáns Coruña-Comarca.

Vencedores individuales

Los vencedores individuales de las pruebas disputadas en las diferentes categorías fueron María Jesús Corredoiro, del Vila de Cangas (Benjamín femenino, sobre una distancia de 675 metros), David Lorenzo, también del Vila de Cangas (Benjamín masculino. 675 metros); Noelia Graña (Vila de Cangas) que se impuso en alevín femenino, mientras que en masculino se impuso su compañero de equipo Pedro Acuña. Ambos sobre una distancia de 1.350 metros.

En infantiles, sobre una distacia de 2.800 metros se impusieron Aldán Delgado (Atletismo Milladoiro) en la categoría masculina; y Mar Chillón (Vila de Cangas), en la categoría femenina.

Por último, los vencedores en cadetes fueron Sergio Rodríguez (Atletismo Coruña-Comarca) sobre una distancia de 3.500 metros; y Claudia Martínez (Vila de Cangas) que se impuso tras recorrer los 2.800 metros de la prueba en categoría femenina.

. deportes@elcorreogallego.es 

FÚTBOL SALA

El pabellón de Redondela, lleno total

Ayer, también se disputaron varias fases locales de fútbol sala femenino y masculino, y de fútbol de la Compostela Cup do Camiño 2009.

El CDM Bembrive FS, en la categoría femenina, y el SD Pazos de Borbén, en la masculina, son los ganadores de la fase local de Redondela de fútbol sala sub 19 de la Compostela Cup -organizada por la Fundación Compostela Deporte con la colaboración del Ayuntamiento mencionado-. El pabellón de Redondela se llenó y mostró durante toda la mañana un ambiente espectacular.

Por otro lado, el CD Boiro venció ayer en la final de su fase local de fútbol sub 16 de la Compostela Cup, en cuya organización colaboró el Concello de esta localidad costera, que se celebró en el campo de fútbol de Vista Alegre y en la que también participaron: Atlético Oleiros (su rival en la final), Puebla CF, CD Boiro B y SD Cabo de Cruz.

El Atlético Oleiros acusó el cansancio acumulado en la segunda semifinal y perdió con el Boiro que tuvo a su gran protagonista en su delantero, que anotó los tres tantos que le dieron el título de campeón de esta fase local .

EL DATO

Entrega de premios

La entrega de premios contó con el concejal de Deportes de Arzúa, Jesús Carril; del delegado en Santiago de la FGA, Iván Sanmartín; y de la presidenta del club Vila de Cangas, María del Carmen Parada .