El Correo Gallego

Deportes » Polideportivo

El compostelano Brandán Márquez termina segundo en la Rías Baixas Bike Race

Victoria para el extremeño Pedro Romero y la gallega Susana Alonso // El luso Matos ganó la etapa reina ayer en Gondomar

MARIA JUNQUERA SANTIAGO ECG   | 01.04.2013 
A- A+

Después de tres etapas disputadas en Nigrán, Tomiño y Gondomar, el extremeño Pedro Romero y la gallega Susana Alonso, ambos del equipo Maat Int, se subieron a lo más alto del podio de la Rías Baixas Bike Race 2013. El santiagués Brandan Márquez -del Corbelo Ínter Rías- fue segundo en la general.

La última jornada celebrada ayer en Gondomar estaba considerada la etapa reina de la competición por la dureza de su trazado por la sierra del Galiñeiro y el monte Aloya. El exprofesional Gustavo Rodríguez (Rías Baixas) marcó un fuerte ritmo de salida que sirvió para hacer la primera selección del pelotón de doscientos ciclistas que tomaban la salida.

El corredor tudense formó pareja con el portugués David Matos (Saertex) y ambos tomaron ventaja en cabeza. El esfuerzo del gallego lo pagó en meta, donde acabó cediendo la victoria de etapa a su compañero de fuga.

Tras los fugados, Romero -que lucía el jersey de líder tras la segunda jornada- debía asociarse con su compeñero de equipo; Alejandro Díaz para defender la escasa renta de cuatro segundos que mantenía con el compostelano Brandán Márquez (Corbelo Inter Rías).

Más información en Orbyt y El Correo Gallego