Jueves 17.10.2019 Actualizado 10:01
Google    

El Correo Gallego

Deportes » Polideportivo

La Copa Galicia femenina retorna a las vitrinas del Hockey Club Raxoi

Las chicas del CH Compostela acaban el torneo con un triunfo sobre el AC Órdenes

J.L.I. SANTIAGO  | 19.01.2011 
A- A+

Aunque ya era conocido con anterioridad, el Hockey Club Raxoi puede presumir de un nuevo título de la Copa Galicia en la categoría femenina. Las chicas han vuelto a poner el nombre del club santiagués en lo más alto del historial copero en una lucha abierta con el propio Liceo. Por su parte, el otro representante local, el CH Compostela, cerró el torneo copero logrando su primer triunfo a costa del AC Órdenes por un claro 7-2, en Vite.

El tanden formado por Carlos y Richi, jugadores del primer equipo sénior masculino, dirigió a este grupo de chicas.

Sin tiempo para recuperaciones, este próximo fin de semana se iniciará la Liga y en la primera jornada ya se enfrentarán los dos conjuntos llamados a luchar por el título. El primer envite será en el pabellón municipal de Vite, este próximo sábado (20.45 horas). En las otras categorías hay que destacar el triunfo del Raxoi en el derbi local de la 1ª División alevín por un contundente 2-11 ante el Compostela, que le permite ser segundo en la general.

Los séniors del Raxoi perdieron (7-3) en casa del Liceo, mientras que los juveniles ganaron (4-7) en la pista del Vigo Stick y se acerca un poco más a la posibilidad de clasificarse para sector. En los benjamines, triunfos para el Compos y el Raxoi.