El Correo Gallego

Deportes » Polideportivo

Galicia Calidade no renueva su patrocinio con Gómez Noya

El triatleta afirma que "no es fácil de entender cuando tienes tan buenos resultados"//La Xunta dice que seguirán las ayudas

EFE LUGO   | 30.12.2010 
A- A+

Efe
Gómez Noya tras imponerse en la prueba de México.
FOTO: Efe

El actual campeón del mundo de triatlón, el gallego Javier Gómez Noya, no lucirá en su ropa deportiva ninguna referencia a su comunidad autónoma, tras la decisión de Galicia Calidade de no renovar su patrocinio con el deportista más laureado en 2010.

El propio triatleta de Ferrol confirmó esta circunstancia y, aunque dijo que "no pasa nada", sí lamentó que se hubiera roto esta vinculación tras varios años de relación.

Gómez Noya Admitió que "no es fácil" de entender esta pérdida de patrocinio "cuando tienes tan buenos resultados. Estaba muy contento con ellos y de llevar la marca de Galicia, que para mí siempre era un orgullo, pero ahora me imagino que tendrán otros planes y no les interesó renovarme", lamentó.

"Yo nada puedo hacer, puesto que yo ya hice lo que dependía de mí, que era conseguir buenos resultados", añadió.

Al margen de esta situación, Gómez Noya se congratula de haber hecho "un gran año" en 2010, que comenzó lesionado y acabó obteniendo el campeonato del mundo en la última prueba, superando todos los obstáculos.

Ahora, en el comienzo de año, Gómez Noya realizará dos concentraciones en Fuerteventura y Punta Umbría (Huelva), para arrancar, en abril, con las pruebas del campeonato del mundo en Australia.

Por su parte, la Secretaría Xeral para o Deporte mostró ayer su "sorpresa" por las declaraciones del deportista y aseguró en un comunicado que garantizaba el patrocinio a Gómez Noya al que informó de la pueta en marcha del programa Galicia-Londres 2012, por lo que recibirá "ayudas equivalentes a las recibidas hasta ahora", al igual que otros deportistas.