Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Javi Gómez Noya y Carolina Routier, campeones de España de acuatlón

El Fluvial de Lugo, que hizo doblete en la Copa del Rey de triatlón, acaparó el podio en categoría masculina//Uxío Abuín, cuarto; Ruanova, undécimo

Si el sábado el Fluvial de Lugo se coronó en la Copa del Rey de triatlón por partida doble, ayer también demostró su supremacía en acuatlón, acaparando todo el podio en categoría masculina. Gómez Noya ha vuelto a ser el gran líder del club lucense, siendo el primero en cruzar la línea de meta después de emplear 28 minutos y 23 segundos en correr 5 kilómetros divididos en dos tramos para nadar 1.000 metros. En categoría femenina el triunfo fue para Carolina Routier, que paró el crono en 32 minutos y 55 segundos, seguida de Marta Jiménez y María Pujol.

Jorge Naranjo y Jesús Gomar, que fueron segundo y tercero respectivamente, corrieron con el referente del equipo durante el primer tramo y entraron juntos en el agua. Sin embargo, el ferrolano se escapó en los últimos metros de natación y, a partir de ahí, realizó la transición y la carrera a pie en solitario.

Hay que destacar la actuación de los gallegos Uxío Abuín, que se quedó con la miel en los labios al lograr un meritorio cuarto puesto, mientras que Antón Ruanova fue undécimo.

Gómez Noya se mostró satisfecho al finalizar con éxito las competiciones del fin de semana en Caranza. Sus próximas citas serán en Hamburgo y Londres (Series Mundiales) y si logra buenos resultados evitará Suiza. "A pesar de lo sucedido en el Europeo, esta temporada estoy más contento que la anterior porque en año pasado había hecho un duodécimo puesto en Seúl y cuarto en Madrid. Ahora llevo un primero en Sídney y un tercer puesto en Madrid", explicó ayer el triatleta, cuyo objetivo es revalidar una vez más el título de campeón del mundo.

maneiros@elcorreogallego.es

03 jul 2011 / 23:54
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito